https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










27/1/15

SOPA DE MEJILLONES



Hoy,  sacad vuestras cucharas, nos vamos a tomar una sopa. Las sopas son el mejor reconstituyente para estos días fríos. ¡Son perfectas! Hoy nuestra sopa la vamos a preparar con mejillones, que no entendemos porqué los mejillones tienen menor consideración gastronómica que otros moluscos como las almejas, si con ellos podemos preparar platos ricos, sanos y económicos. La sopa que traemos no os llevará mucho tiempo a hacerla, y el sabor es muy rico.

Ingredientes para 4 personas:
1 kg. de mejillones
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 puerro
1 zanahoria
2 tomates
1 litro caldo de pescado
1/2 vaso de vino blanco
aceite de oliva
sal
pan del día anterior
fotos: sisters blog

Como siempre, limpiamos bien los mejillones bajo el grifo. Los abrimos al vapor con el vino blanco y los desconchamos. Aprovechamos el caldo que han soltado, para ello lo colamos. Pochamos la cebolla, el puerro, la zanahoria y el ajo, todo bien picadito. Añadimos los tomates pelados y troceados y rehogamos hasta que el tomate pierda el agua. Cuando esté bien hecho, lo pasamos por el pasapuré, y lo volvemos a la cazuela. Añadimos el pan frito y machacado y echamos el caldo de pescado y el líquido de los mejillones. Cocinamos a fuego medio durante 15 minutos y añadimos los mejillones.  Comprobar el punto de sal. Dejamos unos minutos y servir caliente.

1 comentario: