https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










9/1/15

CHIPIRONES AFOGAOS



Ya estamos de regreso ... ¡¡ comenzamos el año !!. Después de unas fiestas intensas ya teníamos ganas de recuperar la normalidad y dentro de esa normalidad se encuentra volver a ponerse al día con el blog.
Aunque somos conscientes de los muchos atracones de comida de estas navidades y los correspondientes empachos, pensamos que la mejor forma de arrancar  el 2015 era con una receta. Se trata de una receta tradicional asturiana, que encontraréis en la carta de muchas sidrerías de Asturias, y en especial en las de Gijón. Estamos hablando de los Chipirones afogaos (ahogados), es la forma en que se hacen ahogados en su salsa. Receta rápida, sencilla y muy exquisita donde como en muchos de los casos de la cocina tradicional lo que prima es la calidad del producto.

ingredientes (4 personas):
1 kg. chipirones
1 cebolla
1/2 vaso vino blanco
1 guindilla cayena (opcional)
aceite de oliva
sal
perejil fresco


fotos: sisters blog


Lo primero que hacemos es limpiar bien los chipirones, quitando la espina que tiene dentro y los salamos. Cortamos la cebolla y la pochamos con un buen chorro de aceite y un poquito de sal. Echamos el perejil, la guindilla (opcional) y el vino y dejamos reducir un poco. Echamos los chipirones y los dejamos cocinar tapados durante 15- 20 minutos a fuego lento. No pasarse en el tiempo, porque corremos el riesgo de que queden duros. Los chipirones van soltando su agua que hacen una salsa riquísima. Nosotras solemos acompañar el plato con unas patatas fritas, que le van estupendamente. ¿ A qué merecía la pena empezar el año bloguero con una receta ?.¡¡ Que aproveche amig@s!!

3 comentarios:

  1. Bienvenidas. Ya se os echaba de menos...
    Si que es un buen modo de empezar el año. A mi cuerpo han vuelto los "michelines" que tanto me costó hacer desaparecer, así que toca moderarse.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Feliz año!!! Que ricos esos chipirones....valen para la "operacion post-navideña"? Yo creo que si!! ;-) Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Que receta tam rica! me parece fácil y estupenda para recuperar habitos saludables. Feliz 2015!!

    ResponderEliminar