https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










19/1/15

ATADITOS DE ENDIBIAS ASADAS RELLENOS CON SALSA MOSTAZA y MIEL


Hace ya unas semanas, cuando estábamos enfrascadas con las recetas especiales para Navidad, os presentamos lo que para nosotras fue un auténtico descubrimiento y lo que viene siendo un habitual en nuestra despensa: las salsas de Salsas Asturianas. Ya os hablamos de ellas en nuestra receta navideña del magret de pato, ¿os acordáis? En aquella ocasión empleamos la salsa de Pedro Ximénez con pasas, hoy utilizamos la salsa de mostaza con miel, nuestra favorita. Y la empleamos para elaborar un aperitivo que seguro os encantará.  Es un aperitivo fácil de hacer y rápido, al hacernos parte del trabajo nuestros amigos de Salsas asturianas. Pero no por ello deja de ser un bocado exquisito. Este aperitivo tiene un sabor intenso que triunfa. Te harán quedar bien en cualquier ocasión, seguro.

 

Ingredientes:

2 endibias
200 g de salmón ahumado
1 manzana 
queso en crema
aceite de oliva
 sal
pimienta 
 1 bote de salsa de mostaza y miel de salsas asturianas.


Preparación: 

Partimos las endibias por la mitad a lo largo. Las salpimentamos y las untamos con aceite. Las envolvemos bien con papel de aluminio y horneamos 15 minutos, a 180ºC. Cuando estén listas, las reservamos. En una sartén salteamos la manzana cortada en cuadraditos, con una gotita de aceite. Deshojamos la endivia asada y sobre cada hoja grande colocamos un poco de crema de queso, el salmón ahumado, y la manzana asada. Enrollamos la endibia sobre si misma y la pinchamos con una brocheta corta para que no se abra. En el plato colocamos un fondo con la salsa de mostaza  y sobre ella colocamos una endibia rellena. Adornamos con algún trocito de manzana asada. Rico, ¿verdad?

fotos: sisters blog

3 comentarios:

  1. Pedazo bocado, todo un lujo, tiene que estar espectacular. Los ingredientes y la salsa conjuntan muy bien. Me animaré con la receta.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la receta, la mezcla de ingredientes y la presentación. Me la apunto.

    ResponderEliminar
  3. Rico ? ! no !..lo siguiente..es toda una delicia, vistoso y para dejar con la boca abierta a todos los comensales. Me la apunto. Bss.

    ResponderEliminar