https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










18/12/14

MAGRET DE PATO ASADO CON SALSA PEDRO XIMÉNEZ Y GRATIN DE PATATA Y QUESO

Las Navidades son días de celebraciones familiares. Volvemos a la carga con otra sugerencia para vuestras comidas navideñas: magret de pato asado con salsa Pedro Ximénez y gratín de patata y queso con tomatitos cherry. Y os presentamos además uno de los ingredientes que tiene gran protagonismo en esta receta: la salsa Pedro Ximenez de Salsas Asturianas.




Cuando nuestros amigos de Salsas Asturianas se pusieron en contacto con nosotras pidiendo colaboración, resultó finalmente todo un descubrimiento. A nuestra casa llegó un lote de salsas para elaborar una receta navideña, y la verdad, resultó difícil decantarnos por una porque son todas muy apetecibles.
Una empresa que presume de gustarle "lo natural, de haber nacido y crecido en un ambiente rural, orgullosa de nuestras tradiciones que aprecia y valora los productos que nos ofrece la naturaleza que nos rodea" no podía decepcionar. Por eso, la calidad selecta de las materias primas es el ingrediente principal de estas salsas y eso se nota en sus sabores.
El magret es una de las recetas más populares de este animal y es un tipo de carne en el que la guarnición y la salsa de acompañamiento tienen un protagonismo especial. Combina a la perfección con salsas que tengan un toque dulce, y un clásico de la cocina española es la salsa al Pedro Ximénez, en este caso con pasas. Una receta sencilla y deliciosa perfecta para menús festivos. Un ejemplo de que no es necesario pasarse largas horas en la cocina para elaborar un plato lleno de sabor.


Ingredientes para 4 personas:

2 magrets de pato
sal
pimienta
4 cucharas grandes de salsa Pedro Ximénez de Salsas Asturianas

para el gratín de patata:
1/2 kg. de patatas
500 ml. nata para cocinar
2 dientes de ajo
tomillo
laurel
150 gr. queso manchego
sal y pimienta


Preparamos primero el gratín: para ello, calentamos en un cazo la nata con el ajo, el tomillo, el laurel, la sal y pimienta. Dejamos cocinar hasta que coja consistencia. Colamos, para separar el ajo y las hierbas. Se machacan los ajos en mortero y se vuelven a la nata. Se pelan las patatas, y se cortan muy finas, mejor con una mandolina. Emplearemos un molde de aluminio apto para horno, de forma rectangular, se forra con papel para horno y montamos el pastel de patata, intercalando las láminas de patata con la nata y el queso manchego rallado. Se mete el gratín en el horno a 150 ºC durante 1 hora aproximadamente o cuando esté hecho. Se saca transcurrido este tiempo, se enfría y se desmolda. Se corta el pastel en porciones y se pone en la parte de arriba una loncha de queso. Se gratina en horno a 220º C.
Se realizan unas incisiones no muy profundas, en la piel de los magrets en forma de rombos. Se sazona por ambos lados y se sellan en una plancha o sartén, comenzando por el lado de la piel, quitando el exceso de grasa que va soltando. Cuando el magret esté sellado, se finaliza la cocción en el horno a 180º C durante 7-8 minutos. Se deja reposar para que regule su cocción, y se sirve loncheado acompañado de la salsa Pedro Ximénez de Salsas Asturianas, el gratín de patata y unos tomates cherry cortados a la mitad y aliñados con sal. ¡¡¡Que lo disfrutéis!!!



fotos: sisters blog

3 comentarios:

  1. Muy buena receta y además perfecta para estas fiestas. Y las salsas tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Oyssss qué pinta tienen esas salsas y más con esa receta!!!! las tengo que probar un día de estos!!! :D
    Feliz finde chicasss
    Laura * Littlefew Blog

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy apropiada para estas fechas, y las salsas de Pedro Ximénez creo que son uno de esos productos que te salvan y realzan cualquier plato, muchas gracias por la sugerencia chicas.

    ResponderEliminar