https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










10/12/14

BESUGO AL HORNO



Como ya os comentamos ayer, este año la navidad se adelantó en nuestra casa, gracias a nuestra colaboración  con Little*Haus.  Cuando Laura y Rocío se pusieron en contacto con nosotras para preparar una receta navideña, enseguida empezamos a darle vueltas a la cabeza ... Pensamos en algo nuevo, algo sofisticado, algo diferente.... pero nos decantamos por un menú clásico navideño en España:  Besugo al horno. Una receta exquisita, y de fácil preparación, infalible... porque... ¿a quién no le gusta el besugo al horno?. Seguramente todos sabréis elaborar un besugo al horno, y estas Navidades será uno de los protagonistas en la mesa de muchos hogares españoles. Aquí os dejamos nuestra forma de cocinarlo.



Ingredientes ( para 4 personas ):
  • 1 besugo de 1 kg
  • 2 cebollas
  • 2 limones
  • 2 dientes de ajo
  • 1 copa de vino blanco
  • 4 patatas
  • aceite de oliva
  • ajo
  • perejil
  • sal
  • pimienta

Limpiar el besugo retirando las vísceras y raspando el exterior para retirar las escamas. Este trabajo, normalmente nos lo hace el pescadero, así que más fácil aún. Lavar los limones y cortar por la mitad, y cada mitad en rodajas finas. Realizar tres cortes hasta llegar a la espina central en cada lado del besugo. Untar el pescado con aceite de oliva y espolvorearlo con sal, pimienta, ajo picado y perejil . Introduce unas rodajas de limón en los cortes. Se pela la cebolla y se corta también en rodajas. Se pelan las patatas y se cortan en un grosor de medio centímetro. Se salan y se fríen ligeramente. En una fuente para horno se colocan las patatas, encima la cebolla. y encima el besugo. Se hornea durante 20 minutos a 180 º C. Se riega con el vino blanco a media cocción.
Servir caliente.


Nos encanta colaborar con Little*Haus: nos dan absoluta libertad para elaborar, pero además es una gran excusa para reunirnos las sisters y poner la mesa, cocinar juntas, colaborar y fundamentalmente pasar un buen rato juntas.
Aprovechando la ocasión os enseñamos nuestra mesa navideña ... una mesa sencilla, con mantel elaborado por nosotras, adornada con unas piñas y ramas secas recogidas en el bosque, y confeccionando unos servilleteros a partir de adornos navideños que ya teníamos. Más DIY  no puede ser ... nuestra propuesta es jugar con los tonos grises, tan de moda, y poner un toque de color rojo para darle el toque mágico de la Navidad.


fotos: sisters blog

3 comentarios:

  1. Que rico vuestro besugo y que fotos tan hermosas. Vi vuestra colaboración en la revista Little*haus.
    Un abrazo!

    Salima. dar amïna

    ResponderEliminar
  2. Viviendo en México, para mí fue toda una novedad esta receta, y debo decirles que se me antoja muchísimo! Ahora lo que tengo que hacer es ver si acá encuentro Besugo... nunca lo había escuchado!

    Gracias nuevamente por la colaboración, ustedes son parte de nuestra familia Little*Haus ;)

    ResponderEliminar
  3. Una mesa delicada, divina, para un plato clásico y riquisimo!!! Besitos!

    ResponderEliminar