https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










1/10/14

TRUCHAS CON JAMÓN


Una receta fácil, sencilla y económica. Tanto, que nos pensamos no subirla al blog porque no tiene mucha ciencia. Pero por ser típica de nuestra tierra  y ya que sacamos unas fotitas.. pensamos que no había excusa... Aquí teneis nuestra manera de elaborarlas.


Ingredientes:
1 kg truchas
4 lonchas de jamón
tocino
aceite de oliva
sal


Lavar bien las truchas, secar y trocear. Salar. En una sartén colocar aceite de oliva y poner a freir los trozos de tocino. Añadir las truchas y justo un poquito antes de sacarlas añadir las lonchas de jamón. Escurrir el exceso de aceite y listas para comer. Ya veís que sencillez. Pero no por ser sencillo debe dejarse de reconocer, porque en nuestra casa gustan mucho las truchas preparadas así.

4 comentarios:

  1. Me encanta, no sabía que era típica asturiana, mi abuela lo hacía mucho.
    Preciosas fotografías
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!! Pues será una receta sencilla pero rica es también un rato largo y a mí me han entrado ganas de comerlas; por cierto, el retrato de las truchas me encanta!!
    Aprovecho para contaros que celebro el segundo aniversario de mi blog y lo hago con un sorteo. Tal vez os apetezca pasaros...

    Un abrazo,
    Marta ("Sweet & Home/La Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  3. Pues es la primera vez que las veo preparadas a sí. Lo tengo que probar. Gracias
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Muchas veces no nos acordamos de estas recetas tan ricas y sencillas. Gracias por recordarlas.

    ResponderEliminar