https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










3/10/14

ESTACIÓN INTERNACIONAL DE CANFRANC



Para despedir la semana os dejamos con esta joya arquitectónica: la Estación Internacional de Canfranc, en Huesca y próximo a la frontera con Francia. Este edificio inaugurado por el rey Alonso XIII el 18 de julio de 1928, sirvió como paso fronterizo a través de los Pirineos de la parte aragonesa, entre España y Francia. En los años 30, momentos de máximo esplendor de la estación fue un gran escaparate para los visitantes extranjeros, las dimensiones de la estación y detalles arquitectónicos del edificio principal no eran para menos.
En la actualidad este conjunto histórico se encuentra cerrado aunque algunas de las estancias de la construcción principal pueden ser visitadas e incluso se puede pasear por el muelle.
Una visita de lo más sorprendente ya que fue un descubrimiento casual y preludio de un apasionante viaje a través de los Pirineos del que próximamente os hablaremos.
¡¡¡ Buen fin de semana !!!


fotos: sisters blog

1 comentario:

  1. Pena que no este en servicio esta preciosa estación. Me encanta viajar en tren, seria una gozada bajarse ahí.

    ResponderEliminar