https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










24/9/14

LLAMAS DEL MOURO


Aprovechando que los calores y el sol de septiembre están haciendo que el verano se alargue aprovechamos para hacer una escapada a LLamas del Mouro. Este pueblo que pertenece al concejo de Cangas de Narcea en el occidente asturiano, es conocido por su larga tradición artesana en el viejo oficio de la alfarería. Aunque es una pena saber que de los veinte alfares que llegaron a existir en el pueblo en la actualidad solamente resiste, y nunca mejor dicho lo de resiste, uno.
La arcilla marrón se cambia a color negro una vez terminada la cocción en el horno, éste se tapa y con el humo que se mantiene las piezas se tiñen de ese color negro grisáceo, la seña de distinción de esta cerámica. Una visita muy gratificante como todo lo que trasmiten los artesanos y en este caso en concreto una tradición ancestral que con mucho esfuerzo mantiene la familia de Jesús Rodríguez Garrido.

fotos: sisters blog

1 comentario:

  1. Muy bonita la cerámica, una pena que se vayan perdiendo algunas costumbres y formas de hacer la cosas.

    ResponderEliminar