https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










8/7/14

VALLETTA

Seguimos nuestro viaje por Malta. Hoy parada en su capital, La Valeta, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y sin duda, una de las joyas del país. La Valeta es famosa por la zona antigua que fue la  fortaleza de los Caballeros de la Orden de Malta.



La Valeta es la diminuta capital de Malta. Cuando la Orden de San Juan la construyó en los siglos XVI Y XVII, su fundador decretó que sería "una ciudad erigida por caballeros para caballeros", y conserva gran parte de su elegancia. Pese a sus reducidas dimensiones, es muy interesante cuando la Unesco la describió como una de las zonas históricas más concentradas del mundo. Últimamente, La Valeta ha sufrido más cambios que en todos los siglos anteriores, con la nueva Puerta Principal y el Parlamento. Fue la primera capital europea con un diseño planificado: se construyeron edificios lo bastante altos como para dar sombra a las calles y protegerlas del sol, y calles rectas que permitiesen circular la fresca brisa marina. Se excavó un gran foso para defender el acceso por tierra, y se levantaron murallas alrededor del perímetro de la ciudad. La ciudad es estupenda para recorrerla con niños, gran parte del centro está cerrado al tráfico, y existen muchos restaurantes adecuados para los más pequeños. Los jardines Upper Barrakka son fantástios para corretear. Fantástica es la vista a Las Tres Ciudades y perderse por las pequeñas callejuelas donde poder ver la vida diaria de los malteses.






fotos: sisters blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario