https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










4/6/14

BUÑUELOS DE BACALAO con salsa de calabacín y ajos tiernos


Hoy elaboramos un clásico de la gastronomía española: buñuelos de bacalao. El bacalao es uno de nuestros pescados favoritos. Nos gusta de cualquier forma, pero además preparado así, suele gustar mucho a los niños. Es una manera de hacerles comer pescado. Además, los acompañamos con una salsita para completar el plato que le viene muy bien. Se podrían acompañar con un poco de miel, una salsa alioli, pero preparamos una salsa más ligera ... de calabacín. Como ocurre con otras muchas recetas, cada maestrillo tiene su librillo, y no es menos cuando se preparan los buñuelos. Nosotras los preparamos así, y salen muy muy ricos...

Ingredientes para 4 personas:
300 gr. bacalao desalado
1 diente de ajo
1 cebolleta
1 ramillete de perejil
1 huevo
150 cc. agua
1cucharadita de levadura royal
100 gr. harina
 Aceite para freír
sal
para la salsa:
1 calabacín
1 manojo de ajos tiernos
1 vasito vino blanco
sal


Se pone el bacalao en remojo la noche anterior, se desmenuza, quitando la piel y las espinas. También se puede comprar ya desalado, más cómodo. Se corta muy fino la cebolleta, el perejil y el  ajo. Se mezcla con el bacalao desmenuzado. Se añade el huevo ligeramente batido y el agua, removiendo. Incorporamos poco a poco la harina tamizada con la levadura, mezclando bien hasta que quede una masa cremosa y ligera. Se sala en función de lo salado que sea el bacalao. Se deja reposar unos minutos, mientras ponemos a calentar el aceite para freír. 
Se forman bolitas de masa ayudándonos de dos cucharas soperas. Se fríen hasta que doren, se escurren y se sirven en el momento bien calientes.
Antes de preparar la salsa de calabacín, y una vez hayamos lavado bien el calabacín, se cortan unos taquitos o se sacan unas bolitas que salteareamos con aceite virgen, sal y pimienta y se colocará como guarnición una vez emplatemos. Procedemos con la salsa: se pican los ajos tiernos y los pochamos en una cazuela con aceite.  Antes de que cojan color, añadimos el calabacín cortado en cuartos y se sala. Cuando se poche un poco, vertemos el vino, medio vaso de agua y se cocina todo a fuego suave durante 8 minutos.  Se tritura la salsa (ojo con el agua, se puede quitar un poquito antes de triturar para que no quede muy líquida). Se emplata colocando un poquito de salsa, un buñuelo y los taquitos de calabacín. ¡Que os aproveche!

fotos: sisters blog


8 comentarios:

  1. umm no pueden tener mejor pinta!!..y la presentación me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos y además con tan buena presentación!!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos, me encantan! y la fotaza impresionante, como todas las vuestras!
    Besin

    ResponderEliminar
  4. Simplemente deliciosos!!! Con tan solo mirarlos entran por los ojos, pero es que además tienen que estar tan ricos!!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. una maravilla estos buñuelos, a mi también me chifla el bacalao! tengo que probarlos así!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No se con que quedarme: con las fotos o con los buñuelos jejeje (soy un empedernido comelon así que creo que me voy a tirar de cabeza). ¡¡Que aire y luz a verano mediterráneo!!

    ResponderEliminar
  7. Que receta mas buena.... siempre quise hacer buñuelos de bacalao, con vuestra receta parece fácil.

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado y es que los buñuelos de bacalao me chiflan pero con esa salsita tannnnn rica para mojar ya soy plenamente feliz, jeje
    Besotes

    ResponderEliminar