27/5/14

PARQUE NATURAL DE LOS ANCARES Y PIORNEDO

Hoy os proponemos una escapada tranquila y muy placentera: nos vamos de excursión al Parque natural de los Ancares y al pueblo de Piornedo. Esta zona montañosa y aislada donde parece que el tiempo se detiene es el límite natural entre Galicia y Castilla y León. Su relieve supera en más de la mitad de la superficie los 1.000 metros de altitud, con el añadido que el entorno apenas se encuentra alterado por el hombre, ya que es una zona de pocas masificaciones.
Tras disfrutar de las vistas del parque natural es imprescindible y recomendado seguir circulando unos cuantos kilómetros por carreteras secundarias y enrevesadas para acercarse al pueblo de Piornedo. Este pueblo es un museo etnográfico al aire libre, allí nos encontraremos a pie de calle con conjuntos de pallozas. Construcciones milenarias características por sus piedra de granito y techumbre vegetal. Se puede decir que constituyen la auténtica joya de los Ancares, arquitectura popular donde queda constancia del ritmo y costumbres de la vida rural. 

fotos: sisters blog

5 comentarios:

  1. Anónimo27/5/14 9:17

    preciosa escapada y preciosas fotos! Lola

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito paisaje!!! Belén

    ResponderEliminar
  3. que sitio mas bonito.me encanta el sol y la playa pero el paisaje del norte no lo iguala nada.fotos de diez

    ResponderEliminar
  4. Fonogoico27/5/14 16:31

    Un paisaje único, unas fotos estupendas, un montón de recuerdos.....

    ResponderEliminar
  5. Un lugar espectacular en el que me he dejado perder varias veces y disfrutado de sus gentes y su naturaleza!!!! Totalmente recomendable!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar