https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










20/5/14

BERENJENAS RELLENAS



Las berenjenas son una de nuestras verduras favoritas. Pueden prepararse de innumerables formas. ¿Os acordáis de nuestros canelones de berenjena rellenos de calamar? Una de las formas más comunes es prepararlas rellenas, de carne, de otros vegetales, de atún... Nosotras hacemos el relleno de carne picada, un plato que gusta mucho en casa.

Ingredientes para 4 personas:
 2 berenjenas grandes
1 zanahoria 
400g. carne picada (mezcla ternerna y cerdo)
1 cebolla grande
1 diente  de ajo
2 tomates maduros
Sal y pimienta
1 vasito de coñac
aceite de oliva
queso rallado para gratinar



Empezamos lavando las berenjenas y cortándolas por la mitad. En un bol grande ponemos agua con sal y dejamos las berenjenas reposando mientras preparamos el relleno.
En una cazuela echamos un chorrito de aceite y pochamos la cebolla, el diente de ajo y la zanahoria picados bien finito. Salamos ligeramente y dejamos que se cocine durante 10 minutos. Salpimentamos la carne y la echamos en la cazuela. Se sofríe durante 5 minutos a fuego suave, sin dejar de remover. Extraemos con ayuda de una cuchara y troceamos la pulpa de berenjena y la añadimos a la carne que tenemos en la cazuela. Se añade el tomate pelado y troceado y el vaso de coñac. Dejamos que se reduzca, unos diez minutos a fuego lento. Rellenamos las berenjenas con la carne y las sellamos con queso. Las ponemos a gratinar en el horno durante 20 minutos a 180ºC . ¡¡¡¡ A comerrrrr que se enfrían!!!!

fotos: sisters blog

4 comentarios:

  1. Madre mía!!! Vaya pinta!! (y las fotos, como siempre, preciosas)

    ResponderEliminar
  2. Está claro que hay que darle a la verdura!
    Qué ricas! nunca las había servido así, qué orginales me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gran receta, tomo buena nota. Belén

    ResponderEliminar
  4. Que ricas, yo también las hago rellenas de carne, pero las presento cortadas longitudinalmente, tal vez sea más práctico como lo haces tu..

    Besos

    Raquel

    ResponderEliminar