25/3/14

GOFRES CON COULIS DE FRESA y colaboración con LittleHaus

¡Qué contentas estamos por poder ver una de nuestras recetas nuevamente publicadas en LittleHaus!. ¿Habéis visto ya el número de Primavera ? Pues pasaros por la revista. Mola mucho. Nosotras colaboramos con estos gofres, que son lo más. Para la elaboración de esta receta, será necesario que dispongáis de una gofrera, o en su caso, de los  moldes para horno en forma de gofres. Nosotras tenemos gofrera, no son caras, y la utilizamos a menudo. Si os gustan los gofres le sacaréis partido. Sobre todo, nos saca de muchos apuros cuando hay niños en casa y es hora de merendar... a ellos, les encantan!


Hoy os traemos unos gofres dulces, siguiendo la receta de los gofres belgas, enriquecidos con una salsita de fresa. Los puedes acompañar de helado, chocolate, nata, caramelo... ya sabéis,... porque seguro que alguna vez habréis comprado un gofre en un puesto callejero. También se pueden hacer recetas saladas con los gofres, y del mismo modo, el acompañamiento es infinito... Traeremos alguna receta salada también a este blog. Suelen ser muy resultones, ja ja...Vamos a preparar nuestra receta, si es que no la habéis visto en LittleHaus Magazine.


Ingredientes:
para los gofres:
1 huevo
2 cucharas de azúcar
1/2 cuchara de sal
140g. harina
1 cuchara de levadura química
185ml. leche
20g. mantequilla derretida

para el coulis de fresa:
300g. de fresas (alguna más para decorar)
100g. de azúcar
zumo de 1/2 limón

Primero hacemos los gofres: los ingredientes indicados, son para preparar la masa si utilizas gofrera. Para hacer en horno, con los moldes, la masa es más líquida. Para preparar la masa, batir la clara de huevo con el azúcar. Se funde la mantequilla y se mezcla con unas barillas con la yema. Agregar la harina, la sal y la levadura previamente tamizado y sin dejar de remover incorporar la leche poco a poco. Añadimos las claras con suavidad e integramos bien con movimientos envolventes. Ponemos la masa en la gofrera y los hacemos, con cuidado de no quemarlos. Preparamos el coulis: Se quitan las hojas a las fresas y se lavan bien. Se trocean y se licúan, junto al jugo de limon y el azúcar. Se cuela para quitar las semillas, se coloca en una salsera, y se vierte sobre los gofres. Decoramos con alguna fresa entera.

fotos: sisters blog


15 comentarios:

  1. ¿Os podéis creer que nunca los he probado?
    Esta es una buena ocasión.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nunca es tarde si la dicha es buena... eso dícen no? a cocinar y nos cuentas...Besos

      Eliminar
  2. Ñam, ñam! Mira que hacéis bonitas fotografías. Es cierto eso que dicen que primero "la comida entra por los ojos" ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tienen, con lo ricos que son los gofres!! las fotos de 10!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy ricos, gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. Muchisimas felicidades!! Ayer vi la revista y me encanto!! Como siempre una receta super apetecible con imagenes geniales!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Nos alegra que te haya gustado la revista y nuestra receta. Saludos

      Eliminar
  5. La receta mia para los gofres es casi igualita :) Lo que pasa es que sigo sin gofrera que desde la última se estropeó no fui a hacerme con una nueva. Pero viendo estas fotos ya me apetece un montón, seguro que no tardo mucho en probar la receta vuestra :)
    Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres la responsable de que hoy hayamos hecho estos gofres!! Tienes que reemplazar la gofrera ya! Besinos

      Eliminar
  6. He llegado a vuestro blog por casualidad desde un enlace de Facebook, pero vuestras fotos me han cautivado. Por aquí me quedo...
    Que conste que las recetillas que he visto también me han encantado, pero es que todavía no he logrado cerrar la boca viendo vuestras fotos...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos mucho de tu visita, y que formes parte de nuestro blog. Gracias por tu comentario. Nos vamos corriendo a visitar el tuyo. Besos

      Eliminar
    2. ¡Por fin he podido hacerme seguidora! Blogger lleva unos días dando morcillita y o me lo permitía. Ya sí que no me pierdo nada...
      Besos.

      Eliminar
  7. Me gustan las gofres, así que ahora que tengo la receta me voy a hacer con un equipo como el vuestro, para hacer la receta claro, las fotos..... eso ni con receta, Voy a ver la revista.

    ResponderEliminar
  8. Tienen un aspecto muy rico, además en esas fotografías tan bonitas lucen de maravilla.
    Acabo de descubrir el blog y me gusta mucho lo que estoy viendo. Voy a enlazarlo al mío para no perderme todas estas delicias que me están haciendo la boca agua.

    Un beso,

    ResponderEliminar