https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










28/2/14

PATATAS HASSELBACK



Ya hace tiempo que teníamos ganas de preparar estas patatas, y es ahora ojeando el libro la cocina fácil de Lorraine Pascale, que nos hemos acordado que teníamos esta receta entre las pendientes. Estas patatas, que deben su nombre sueco al hotel donde se hicieron la primera vez, es una forma diferente de preparar las patatas asadas, con la peculiaridad que le proporciona su presentación. Nosotras las preparamos como guarnición , pero ¿qué me decis si entre las láminas le ponemos ajo, o queso o jamón, panceta... ? Seguro que se convierte en un aperitivo perfecto.



El truco para lograr esta presentación es no cortarlas del todo, y dejar la forma de acordeón. Para ello nos ayudamos de unos unos palillos chinos. Cortamos la base de la patata para que no se mueva, y la apoyamos sobre los palillos para que al cortar no lleguemos al final, tal y como véis en la foto. Un truco sencillo que favorece el trabajo.


Se precalienta el horno a 220ºC. Se lavan las patatas muy bien y se secan.  Se cortan de un extremo a otro con unos 5 mm de separación, con cuidado que los cortes no lleguen a partir la patata. Esta es la máxima dificultad del plato. Se colocan en la bandeja del horno y se abren un poco, de modo que las rodajas no se peguen. Se rocían con aceite de oliva, introduciendo por las rodajas, y se sazonan con sal y pimienta. Se añade tomillo o romero. Se asan en el horno durante 1 hora aproximadamente. Se sacan y se sirven con un dado de mantequilla por encima.

fotos: sisters blog

5 comentarios:

  1. Me chiflan las patatas, así que me apunto la receta, además son muy vistosas Belén

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendientes estas patatas. Siempre me han parecido "monisimas" ademas de ricas. Besos guapas!

    ResponderEliminar
  3. Buen acompañamiento estas patatas para una carne o un pescado y por supuesto para comerlas tal cual, enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  4. Tienen muy buena pinta, y son una solución como decís, no solo como acompañamiento, yo las voy a probar como aperitivo.

    ResponderEliminar