https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










7/2/14

MATANZA DEL CERDO



Llega el frío invierno y llega a los pueblos de nuestro país la matanza del cerdo, casi convertida en una fiesta familiar, esperada cada año. Una celebración en la que participa todo el pueblo, familia y vecinos. Cada persona tiene su trabajo. Hoy en día, una fiesta así se ha convertido en un acto difícil de celebrar. Pero creemos que no se pueden perder estas costumbres y valores de una de las fiestas familiares más ancentrales del medio rural. Porque no hay nada como lo que nos llega del pueblo... A nosotras nos trae recuerdos de nuestra niñez, y es algo que nos gustaría acercar a las nuevas generaciones que aún creen que muchas de las cosas que comemos se fabrican en los supermercados. Otro año más, eso sí cómodamente, hemos recibido nuestro lote de productos varios que nos brinda el cerdo. Entre estos productos, este lomo embuchado que queríamos compartir con todos vosotros, una pena que la prueba sea virtual y no os podamos hacer llegar un trocito porque es una auténtica exquisitez. Ya es viernes... y como siempre os deseamos que disfrutéis del fin de semana.

fotos: sisters blog

6 comentarios:

  1. Buenas!

    Una vez, tendría unos 7 u 8 años, hicieron una matanza unos amigos de mis padres y nos invitaron. Cuando llegué al lugar, ví al cerdo atado a un olivo y no entendía muy bien qué hacía ahí. Jamás en mi vida olvidaré como gritaba el pobre animal y el olor tan fuerte que desprendía. Creo que esa es una de las cosas que ha hecho que, a día de hoy, sea prácticamente vegetariana, jajajajajaja Lo pasé fatal!

    Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña...
      Nosotras no hemos llegado a estar en ese momento,sino seríamos vegetariana, fijo! Pero recordamos como las mujeres quedaban para amasar la carne, hacer chorizos... y cómo se celebraba como una reunión única. Buen finde!

      Eliminar
  2. Qué rico, por favor, un bocadillo ahora mismo, con ese lomo!!! eso no tiene precio...

    un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón... te lo podemos asegurar... Buen finde!

      Eliminar
  3. Ciertamente tiene un aspecto espectacular...

    ResponderEliminar
  4. Que rico! me gusta todo lo que sale del cerdo, y estas fotos me ponen los dientes largos, pena que estos días no puedo probarlo, pero con estas fotos...... casi puedo olerlo, algo es algo.

    ResponderEliminar