22/1/14

PUENTEDEY Y ORBANEJA DEL CASTILLO

Hoy os vamos a descubrir dos destinos muy próximos entre si  y que posiblemente no sean muy conocidos para el turismo más ortodoxo, pero que desde luego os recomendamos si tenéis prevista alguna escapada a la zona norte de Burgos. 
PuenteDey pertenece a la comarca burgalesa de Las Merindades, un pueblo que se alza sobre un impresionante puente natural que ha formado en la roca el río Nela, conviertiéndolo en uno de los emblemas de la comarca. Próximo se encuentra Orbaneja del Castillo, pueblo de interminables cuestas, con construcciones tradicionales y típicas de la zona. Con una vistas privilegiadas y bastante impactantes del Cañon del Ebro. El viaje nos ha gustado mucho y sobre todo han quedado ganas de volver, así que eso es cosa buena. Además, ha quedado pendiente alguna incursión más por la zona, muy interesante.
Por cierto ... a ver si entre las fotos encontráis una foto muy romántica entre dos camellos .... vaaale, una pista: se están dando un beso.





Puentedey





Orbaneja del Castillo
fotos: sisters blog




12 comentarios:

  1. Qué bonito pueblo, me ha dejado impactada!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ...o mejor dicho de piedra, ja ja ja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja, de piedra igual te puede quedar ahora si vas de visita porque tiene que hacer bastante frío y lo dicho una visita muy recomendable ...

      Eliminar
  3. Conozco la zona. Es preciosa. Merece la pena un viaje.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La zona ha sido todo un descubrimiento, aunque no nos quede tan cerquita como a tí esperamos hacer alguna escapada más esta primavera que nos han quedado un montón de sitios por descubrir ... bss :)

      Eliminar
  4. Una preciosidad de sitios!! No conozco la zona, así que apuntada!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te va a defraudar para nada el paisaje es impresionante ... :) bss

      Eliminar
  5. Me ha prestado muchísimo esta entrada porque al vivir en Bilbao suelo hacer escapadas de fin de semana por esta zona y lo conozco bastante bien. Unas fotos preciosas, para la próxima os recomiendo Frías. Un saludín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frías ... muchas gracias tomamos buena nota. Burgos es todo un descubrimiento, mira que desde Asturias tampoco nos queda tan lejos y ha resultado todooooo un descubrimiento. Esta primavera esperamos poder repetir y seguro que iremos a Frías ... Nos alegramos que te prestase la entrada :) bss

      Eliminar
  6. QUE LUGAR TAN HERMOSO...
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  7. No conocía el sitio y me parece mágico. Gracias por descubrirmelo! Saludos sisters...
    Lola

    ResponderEliminar
  8. Que bonito, con estas fotos a quien no le va apetecer ir? La encontré!, la foto romántica de los camellos es la quinta.

    ResponderEliminar