https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










8/11/13

LAGOS DE COVADONGA



Para despedir la semana os queremos llevar de visita a Los Lagos de Covadonga. Poco tenemos que decir... simplemente tenéis que ir, sí o sí cuando visitéis Asturias. A nosotras, como para la mayoría de los asturianos, cuando vamos, siempre nos trae gratos recuerdos... Era una de nuestras excursiones veraniegas familiares obligada. Hemos ido: con niebla, sin niebla, lloviendo, con un sol de caerse los pájaros, con nubes... y siempre con ganas de una próxima visita, porque el paraje bien merece la pena. Los Lagos de Covadonga se encuentran en el Parque Nacional de los Picos de Europa, espacio natural protegido, el primero que hubo en nuestro país y el segundo más visitado. El primer lago que nos encontramos en cuanto llegamos a la derecha es el Enol, y después muy próximo, pero más alto y grande está el Ercina. Además, existe un tercer lago más chiquitito, el Bricial, que solo es visible cuando el hielo de las montañas se deshace y se llena de agua. En la subida se encuentran miradores, para poder apreciar la impresionantes vistas de los Picos de Europa y también se pueden hacer paseos o rutas de montaña. Quedáis tod@s invitad@s a disfrutar de este rincón privilegiado de Asturias. ¡¡ Buen fin de semana !!


fotos: sisters blog

7 comentarios:

  1. Nuestros padres nos llevaban allí de pequeñas. Ya no recuerdo las veces que hemos ido.
    Es un lugar precioso que me trae muy gratos recuerdos.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras no fallábamos ningún año en verano ... a qué siempre quedan ganas de volver? Buen finde ... besos

      Eliminar
  2. Visita obligada para el próximo verano,y más después de ver vuestras fotos.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sitio te garantizamos que no te defraudará ... y además en sus alrededores podrás encontrar un montón de cosas que hacer: culturales, gastronómicas, de ocio ... Buen finde a ti también y besos.

      Eliminar
  3. Hace mucho que no voy a Covadonga y los lagos, pero vuestras fotos son tan buenas que por un momento pensé que estaba allí. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhh me encantan, si.... que morriña me ha entrado... Asturias siempre es mágico, y los lagos más... no se lo digáis a nadie pero yo me he bañado en el Enol, shuuuuuu... ya se que está prohibido.

    ResponderEliminar
  5. Un lugar precioso... bueno, como toda Asturias!!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar