La entrada de hoy nos da triple satisfacción... Por un lado, nos encanta preparar este tipo de aperitivos facilitos sin dejar de ser exquisitos y sorprender a nuestros comensales. Por otro lado, queremos llevarnos (esta vez sí), alguno de los premios del concurso que han preparado nuestras amigas de Coulís de limón, tu receta en vasito, en colaboración con un jurado fantástico (os recomendamos pasaros por sus blogs). Y por último, queríamos estrenar nuestros nuevos vasitos de Zara Home... ¿a qué son monos?
Queríamos animaros también a que probáseis el pesto de rúcula. Una alternativa al pesto tradicional hecho con albahaca... Sigue siendo una salsa potente, con saborcito, ideal para acompañar pasta. Además, como normalmente nos sobra salsa, congelamos la sobrante, para otra ocasión...
Primeramente preparamos el pesto. Para ello, lavamos y escurrimos bien las hojas de rúcula. Se pone en la licuadora junto con los piñones o las nueces peladas, el parmesano rallado, un diente pequeño de ajo, una pizca de sal y 3 cucharas de aceite de oliva ... A nosotras nos gusta la rúcula, con lo que no abusamos del resto de los ingredientes para no quitar sabor. Sobre todo, cuidado con el ajo. Al estar en crudo, su sabor es muy potente. Nosotras echamos medio diente. Se tritura y se reserva.
Para preparar la crema de bacalao, hervimos el bacalao (ya desalado) en agua durante 3 minutos. Se quita la piel, y las posibles espinas, y troceamos en un vaso de batidora. Se añade un diente de ajo, un chorrito de aceite y un vasito de leche templada. La leche la vamos echando poco a poco para conseguir la textura deseada, más cremoso o más líquido. Salpimentar al final.
Se sirve colocando en el fondo del vaso la crema, y rociando con el pesto.
fotos: sisters blog |
.
Felicidades por vuestro vasito !! realmente es espectacular y además con unas fotos preciosas ! pero como no formamos parte del jurado... esperaremos a que ellos digan !
ResponderEliminarApuntado queda el pesto de rucula !
Besitos y muchisima suerte !!
El bacalao me gusta en todas sus versiones, así que otra receta apuntada. Mucha suerte para el concurso !!! Belén
ResponderEliminarLos vasitos de Zara-home monisimos y la receta super original y apetitosa. Ya queda poco para las Navidades, me la apunto para alguna comida familiar, me gusta sorprender, je,je,je. Besitos.
ResponderEliminarYa tenéis mi voto, me parece una receta original y muy bien presentada, lo malo es que no formo parte del jurado.
ResponderEliminarUna crema espectacular, una delicia y además con unas fotos muy bonitas!
ResponderEliminarUn besito
Qué buena pinta tiene!!!
ResponderEliminarBss.
Mercedes.
Una receta original y muy apetecible,con un estilismo en las fotos realmente bonito.
ResponderEliminarQue fotos tan divinas y que receta más original. Me encanta. Te he conocido gracias al concurso y ya me quedo por aqui. Yo también participo en el concurso, besos
ResponderEliminarUn aperitivo de lujo, qué preciosidad de presentación y con esa cremita, sensacional, chicas.
ResponderEliminarNo conocíamos vuestro blog y nos quedamos por aquí de seguidoras,
un abrazo
¡Como me gusta la receta y las fotos!
ResponderEliminarY los vasitos ni os digo ¡los tuve en la mano hace unos días, precisamente los quería para presentar mi receta, finalmente busqué algo más pequeño.¡Quizá vuelva a por ellos simplemente por tenerlos! ¡Son divinos! Qué buen gusto tenéis. Os he conocido gracias al concurso y con vuestro permiso me quedo para siempre. Besos
Susana [Muchomasquecupcakes]
Gracias por tus cariñosas palabras... el concurso es estupendo, porque nos ha servido para conocernos! Te devolvemos la visita. Besos y gracias por quedarte!
EliminarHola guapas!!! como me gustan estos concursos, porque te ayudan a conocer a gente y blogs nuevos y tan chulos como este!!!! :) :)
ResponderEliminarVuestros vasitos me parecen una delicia!! me encanta el bacalao, así que ya me tenéis ganada.
Besitos
No me puede gustar más!!! me encantan!! :-D
ResponderEliminar