20/9/13

ÑOQUIS (GNOCCHI) DE PATATA



Ya teníamos ganas de preparar unos ñoquis de patata... ! Es una receta sencilla, económica, y versátil, porque los podéis acompañar con la salsa que más os guste. Nosotras, vamos a acompañarlos con una salsita de tomate "enriquecida". Ya veréis qué cosa más rica.


Para elaborar los ñoquis, lo primero que hacemos es cocer las patatas, lavadas, con su piel. Una vez cocidas, las pelamos, y las troceamos en un bol. Las aplastamos con un tenedor y añadimos la harina, la yema de huevo, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Lo mezclamos bien, formando una masa que vamos a trabajar con las manos.  Enharinamos la superficie en la que vamos a trabajar la masa y formamos cilindros alargados de un centimetro y medio aproximado de diámetro. Cortamos trozos de unos dos centímetros de largo y les damos la forma con un tenedor.  Una vez preparados los ñoquis con toda la masa obtenida, los cocemos en agua hirviendo. Estarán listos cuando los ñoquis suban a la superficie. Los escurrimos bien y los ponemos en el plato en que serviremos, acompañados de la salsa y queso rallado.


Preparación de la salsa: en una cazuela ponemos la cebolla cortada, el pimiento rojo, y la zanahoria troceados y rehogamos. Cuando hablanden, añadirmos el tomate pelado y troceado y cocinamos a fuego lento removiendo de vez en cuando. Cuando esté cocinado lo pasamos por un pasapuré y lo volvemos a la cazuela para terminar su preparación. Salamos y añadimos una cucharita de azúcar  para quitar acidez.

fotos: sisters blog


7 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen!!!!!! En principio, parecen sencillos de hacer, igual me animo y, si lo hago, os cuento!! ^_^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien me vienen este tipo de recetas que no llevan "bichos" para mi Carmelín.
    Gracias.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  3. qué fotos tan bonitas...

    ResponderEliminar
  4. me guardo la receta yaaaa, que pintón!!!

    ResponderEliminar
  5. Guauuuuu, que superapetecible y... joder, que quiero hacerlos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Los ñoquis son una de mis (muchas) recetas pendientes!! Os han quedado fantasticos. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Me apetece probarlos ya, pero no se si me atreveré con todo el proceso. Un beso,

    ResponderEliminar