2/9/13

MERMELADA DE TOMATE


¡Ya estamos de vuelta...!
Enseñamos la patita poco a poco, después de estas minivacaciones en el blog. Os hemos echado de menos un montón, pero necesitábamos parar un poco para recargar pilas... Y así es, hemos vuelto con mucha ilusión y ¡con muchas ideas! Os las iremos contando día a día... Empezamos la semana con una receta que por sí puede resultar simplona, pero os podemos asegurar, que esta mermelada de tomate la utilizaréis en más de una ocasión, porque es ideal como acompañante de dulce o salado, para desayunos y meriendas o en un plato principal. 

Los ingredientes empleados son: 1 kg. tomates maduros, 250g. de azúcar y zumo de medio limón.

Lo primero que hacemos es pelar los tomates, cosa sencilla. Para ello, los ponemos en una cazuela con agua y cuando empiece a hervir echamos los tomates durante 3 minutos. Los sacamos y los pelamos, quitamos las semillas y la parte dura del tomate, quedándonos con la carne. En un cazo añadimos el tomate, el azúcar y el zumo de limón y cocinamos a fuego suave durante 30 minutos, moviendo y buscando la textura deseada. Tened en cuenta que cuando enfría, la mermelada quedará mas espesa. Esta mermelada la hemos empleado en la receta de esta semana, por cierto, sencilla como todas nuestras recetas pero con un resultado bastante sorprendente.

fotos: sisters blog



7 comentarios:

  1. Pero qué rica!
    Nunca he hecho mermelada de tomate, tomo nota! Ya basta de comprarla!
    Una delicia
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm... ¿y es dulce o salada? supongo que es ideal para una tostada en el desayuno... es dulce???

    ResponderEliminar
  3. Yo he hecho esta receta varias veces!! normalmente lo pongo para picar ,en comidas familiares y de amigos, junto con una salsa de queso. Ambas combinaciones en una tosta de pan es delicioso
    besos
    It's all in my mind

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Feliz regreso.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  5. me quedó con la receta, hubo una época en que no hacía más que emplear mermelada de tomate en todos los platos posibles, lo compraba ya hecho hasta que cerraron la tienda donde los encontraba, ahora probaré de hacerlo yo misma :)

    ResponderEliminar
  6. Suerte que habéis regresado ya de vuestras vacaciones, y mucho acierto con la receta, ahora que es época de recolección del tomate, yo tengo un montón y tenía ganas de hacer la mermelada, pero no sabía la receta. Bienvenidas, un beso.

    ResponderEliminar