11/7/13

VICHYSSOISE



Crema fría de puerros, ideal para estos días de calor, ¿verdad?. Muchos de vosotros sabréis hacer la vichyssoise, hasta con los ojos cerrados. Pero para los que no sabéis o nunca os atrevistéis a hacerla, aquí va nuestra receta. Manos a la obra:



Pochar a fuego suave la cebolla y el puerro en una cazuela con un chorrito de aceite y una nuez de mantequilla. Cuando empiecen a ablandar las verduras, añadir la patata chascada (empezar cortando los trozos de patata y acabar rompiendo el trozo para que cuando se cocine suelte el almidón). Salar ligeramente. Cocinar unos minutos y añadir el caldo de pollo. Cocinar a fuego lento durante 20 minutos. Retiramos un vaso del caldo de la cocción para que no quede muy líquida la crema y lo reservamos, por si lo necesitásemos después. Añadir la nata y triturar con la batidora. Rectificar de sal. Colar para que quede una crema fina y dejar atemperar. Finalmente se enfría en nevera. Servimos la vishyssoise fría. Este tipo de cremas admiten algún acompañamiento. Nosotras la acompañamos con huevo cocido y un picatoste, y lo regamos con unas gotitas de aceite de boletus. Ya tenemos un entrante ideal.



fotos: sisters blog

5 comentarios:

  1. Nunca me he atrevido con esta receta, a ver si me animo!!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A que soy adivina? Aunque lo pusisteis fácil. Tiene una pinta estupenda.
    Algún día me tenéis que dar un curso de fotografía, en serio me quedo pasmada con vuestras fotos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Nunca la he probado pero tiene que estar deliciosa. Así que otra de vuestras recetas apuntada.

    ResponderEliminar
  4. Durante el verano siempre intento tener en la nevera o gazpacho o vichyssoise!! Me apunto vuestra receta, es un poco diferente a la mia así que el próximo día la pruebo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Ya sabia yo.....que la receta iba a ser algo muy rico y refrescante, je,je

    ResponderEliminar