https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










7/6/13

TIRAMISÚ


Aquí tenéis el resultado del juego que os proponíamos el pasado martes, la receta de esta semana es un estupendísimo y riquísimo tiramisú... Sí que es divertido, lo repetiremos, nos encanta leer vuestras propuestas. Además nos dais muchas ideas... ¡ha sido genial!
Conchi: has acertado de pleno, y casi nos has leído el pensamiento: los granos de café eran una pista clara para que se identificase con el tiramisú y las cerezas para despistar un poco.
Agmen7: lo del falso tiramisú nos ha llegado al alma,  pero esta ocasión nos quedamos con un simple tiramisú, el resto de opciones muy apetecibles, como se nota que eres buena repostera.
Carmen: frío frío, no es un bizcocho aunque tiene bizcochitos de soletilla muy ricos.
Raquel Jiménez: aquí tienes la solución y efectivamente está riquísimo, qué pena que no te podamos dar la prueba.
Anónimo, seas quien seas: el café y las cerezas parecían una combinación difícil, pero no incompatible. Muy bien pensado lo de la bebida, estudiaremos el tema.
Mercedes: ya se acabó la expectación, aquí tienes el resultado. Gracias por seguir nuestras recetas, toma buena nota de ésta, seguro que te encantará. ¡¡Ah!! y si hay que firmar en algún sitio para que os pongan un Ikea en Santander, dinos, que te apoyamos.
Violet: somos de Gijón así que nos gustan las cosas grandonas, aunque unos bombones pequeñitos no estarían nada mal.
Cuqui: dicen que los últimos serán los primeros, muy bien has acertado, el tema de la degustación tendremos que estudiarlo. Intuimos que tienes buen olfato para los postres así que anímate a hacer éste, seguro que sorprenderás a tus seres queridos y sobre todo a tu pareja.

Y siguiendo con las propuestas de nuestros amigos  feisbuqueros ...

Ana Otero: ¿una mousse? ¿un batido? ... cachis ... igual con un tercer intento lo hubieses acertado, lo importante es participar así que otra vez será ;)
Little Few: intuimos que te gusta mucho el tiramisú, los granos de café son las señas de identidad de este postre y no has dudado ni un momento.
Ana González: los bizcochos ya son una parte importante de la receta.
Slow Rider: muchas gracias por el comentario de la foto, aquí tienes unas cuantas mas. Si te gustan las fotos  te podemos garantizar que el postre es infinitamente mejor, y otra opción de degustar un buen café ;)
Jorge Martín: pillín juegas con ventaja ... esperamos una buena crítica gastronómica y una estrella michelín.
Lola Pamplona: no has estado desencaminada con tu propuesta de pastel de café y cereza, aunque mejor un tiramisú.

Después de valorar vuestros comentarios pasamos al lío que el fin y al cabo es lo más interesante.


La elaboración del tiramisú es muy sencilla y rápida sobre todo si nos marcamos un buen orden para facilitar el trabajo. Comenzaremos separando las yemas de las claras de los huevos, después montamos a punto de nieve estas últimas y por otro lado mezclamos las yemas con el queso mascarpone y la mitad del azúcar, hasta conseguir una mezcla homogénea. Incorporamos a la nata líquida el azúcar que nos ha sobrado y lo montamos.
Una vez que tengamos hechos estos tres pasos iremos añadiendo a la mezcla del mascarpone la nata montada y las claras al punto de nieve, lo mezclamos con cuidado y muy importante hacerlo con movimientos envolventes para conseguir una crema consistente y sin grumos.
Por otra parte al café le añadiremos un chorrito de Amaretto (se puede sustituir por otro licor, al gusto de cada persona), con esta combinación mojaremos los bizcochos de soletilla sin que lleguen a romperse. Para la presentación del postre pondremos una capa de bizcochos mojados y cubriremos con la crema, repetiremos esta operación una vez más. Para terminar espolvearemos con cacao cubriendo la última capa y dejaremos reposar un mínimo de cuatro horas, aunque para nuestro gusto mejor cuanto más frío, así que os recomendamos dejar de un día para otro.
A la hora de presentarlo hemos optado por hacerlo en vasos y adornarlo con dos barquillos y cerezas.
¡¡¡ Buen fin de semana a tod@s !!!


fotos: sisters blog

14 comentarios:

  1. Yuuuuujuuuuuuuu!! He acertado jajajajajaja
    ^^
    Menuda pinta rica que tiene!!
    Aunque lleve las "cerezas despistadoras" jejejeje
    Un besazo y feliz viernes!

    ResponderEliminar
  2. que bueno esta el jodio, y mira que no soporto el cafe, pero este es el unico postre con cafe que tolero jajaja sera el mascarpone que me fascina xddd

    ResponderEliminar
  3. jajaja...gracias por vuestro apoyo.
    ¿Pero existe alguien a quien no le guste el tiramisú?
    Me gusta mucho la presentación.
    Muchos Bss y muchas gracias por engordar mi cuaderno de recetas.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  4. La presentación preciosa... da pena comerselo, vaya pinta.Un 10 chicas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Sólo os diré que el tiramisú es uno de mis postres favoritos, dicho esto, este tiene una pinta espectacular, me gusta la presentación en vasitos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. En mi casa no somos cafeteros así es que lo hago con chocolate, es un vicio.

    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  7. Lo dicho, con la pinta que tiene sigo esperando la degustación. Me ofrezco como conejill@ de indias. La próxima de que se tratará? Dificil mejorar esta. Muy buena presentación.

    ResponderEliminar
  8. hummm! un clásico que siempre me encanta :)

    ResponderEliminar
  9. Bueno no acerté, pero casi mejor, este tiramisú tiene una pinta de muerte.

    ResponderEliminar
  10. No acerté, pero mejor porque me encanta el tiramisú y ahora ya tengo la receta, la presentación en vasitos genial, estupendo para tener unas cuantas raciones en el frigorifico. Me ha gustado mucho el juego ya estaba intrigada por la solución. Un beso,

    ResponderEliminar
  11. Chicas, me perdí el "Reto"... la receta tiene una pinta fantastica!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Que bueno! Hace unas semanas tambien hice un tiramisú, pero la verdad es que no tenía tan buena pinta como el vuestro... :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  13. Esto lo tengo que hacer si o si. ¡Pero mira que pinta! Jajajaja.

    Un besín!

    ResponderEliminar
  14. Chiacas os quedó fantasticooo!!!
    Que buena presentación!!

    Gracias por visitar mi blog!

    besos!

    ResponderEliminar