https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










22/4/13

LA CALAMARATA NAPOLETANA



Cuando vimos esta  receta en el blog La zuccheriera, sabíamos que nos iba a gustar... por eso pasó directamente a nuestra carpeta de favoritos. Y nos animó a seguir olisqueando por el blog alguna otra receta italiana, cocina que adoramos, je, como la mayoria de los mortales.

Y llegó el día en que la preparamos... menú de fiesta,  acompañada por un vino blanco italiano y cumplió con nuestras expectativas... debéis probarla! Está para chuparse los dedos!


Nos fue difícil encontrar la pasta corta y ancha (calamarata) que sugiere Mónica, la autora del blog, para la realización de este plato. Así que la sustituimos por elicoidale, que es tambíen una pasta de sémola de grano duro. Al igual que Mónica, los ingredientes los echamos un poco a ojo.  Os contamos como lo hicimos nosotras...


Ingredientes (2 personas)

250 g. elicoidale
1 calamar entero cortado en anillas
250 g. tomates cherry cortados a la mitad
1/2 cebolla picada
1 puñado de perejil fresco picado
2 dientes de ajo
1 guindilla cayena
aceite de oliva
sal
pimienta blanca

Ponemos a cocer la pasta en abundante agua salada, durante unos 12 minutos.
En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva, y doramos la cebolla. Se añade el calamar, limpio y cortado en anillas, el perejil picado, el ajo entero, una guindilla y los tomates. Cocimamos a fuego lento, hasta que el calamar esté tierno. Salpimentar al final.  Se saltea la pasta con la calamarata... y listo para comer!

fotos: sisters blog

5 comentarios:

  1. Tiene una pinta espectacular!

    ResponderEliminar
  2. Ya tenia ganas de receta, esta no la conocía así que me la apunto, seguro que la pruebo esta misma semana, me parece muy rica y ligera.

    ResponderEliminar
  3. Ummm muy rico, mañana la pruebo :)
    Belén

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar