https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










18/2/13

ENSALADA DE PATATA Y PULPO


Ya os habíamos dícho que somos unas fanáticas de las ensaladas, bueno, y del pulpo... no será ésta la última ensalada que traigamos al blog, ni la última receta con pulpo. Habrá alguna más. Ésta es una ensalada completa, ideal como entrante. Y muy apetecible en días de sol, como tuvimos este fin de semana en Asturias.



Por un lado cocemos el pulpo.  En este caso, el pulpo es congelado, ya sabéis que cuando el pulpo es fresco debéis emplearos a golpes con el pobre animal, para ablandar sus carnes. Nosotras recomendamos comprarlo congelado, o congelarlo en su caso.
Se descongela el pulpo, durante las 24 horas previas a su cocción, en nevera. Hervimos el pulpo en agua, sin sal, y para conservar su piel entera, debemos "asustar" el pulpo tres veces, tal y como recomiendan las auténticas pulpeiras. A la hora de hervir el pulpo, hay quien le echa una hoja de laurel y una cebolla, nosotras lo hacemos sin más, y dejamos cocer aproximadamente 30 minutos y lo dejamos 10 minutos más en su agua. Siempre según el peso. Comprobar pinchando, que esté "al dente". Lo escurrimos y lo dejamos atemperar.
Preparamos la vinagreta: Para ello cocemos las patatas, y pelamos los tomates al vapor. En un bol introducimos el tomate pelado picadito, un puñado de aceitunas picadas y la cebolleta. Aliñamos con vinagre balsámico, aceite de oliva y salamos ligeramente. Añadimos la patata cocida troceada, y mezclamos todo.
Por otro lado, cortamos las patas de pulpo enteras y pasamos por la plancha con un poquito de aceite.
Emplatamos, colocando la vinagreta y encima el pulpo troceado, aderezado con una pizquita de pimentón de la Vera. Que aproveche chic@s!

fotos: sisters blog

14 comentarios:

  1. Hoooola, gracias por pasar por mi blog, es muuuy lindo su blog :D y que receta, ami no me gusta el pulpo pero mi senormarido le encanta, la probare :P

    Ultimamente he visto varios blog de hermanas que se juntan para hacer algo, que entretenido :D Mi hermana vive al otro lado del mundo, setria dificil jajaja

    Tienen una nueva seguidora :)

    Saludos

    KArinna

    ResponderEliminar
  2. Esta también me la apunto. Me encanta el pulpo.
    Gracias.
    Bss.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  3. Una presentación buenisima. Tiene que estar delicioso. bss

    ResponderEliminar
  4. MMMmmm... Madre mía con lo que me gusta el pulpito ;)

    ResponderEliminar
  5. guau... la boca se me hace agua... Ri-quí-si-mo, no? Lola

    ResponderEliminar
  6. SOY FANÁTICA DEL PULPO, UN AUTÉNTICO MANJAR ... UMMMMMMMMMMMMM

    ResponderEliminar
  7. menuda presentación tan estupenda le habéis puesto a esta receta. de por sí está rica, pero así presentada seguro que todavía sabe mejor. besos!

    ResponderEliminar
  8. Con lo que a mi me gusta el pulpo este debe estar muy bueno.

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Pues mira que a mi el pulpo ni fu ni fa, pero reconozco que en estas imágenes tiene una pintaza estupenda ^^
    Un beso. Conchita's Chiribitas

    ResponderEliminar
  10. a pulguita y a su papa les encanta el pulpo asi que esta receta seguro que les apetece. muy buena pinta tiene el plato. fotos geniales

    ResponderEliminar
  11. Y eso que justo ahora he acabado de comer, pero es igual, el pulpo me puede y esta receta..., con esa presentación..... !cuando será mañana para comer! porque esa receta la hago ya.

    ResponderEliminar
  12. Yo ya soy seguidora de vuestro blog hace tiempo....besitos y feliz día

    ResponderEliminar
  13. Que buena tiene que estar esta ensalada, aunque yo le quitaría las aceitunas, que no me gustan nada :S

    Al ver la receta me he acordado de una anécdota que a veces cuentan mis padres, y es que una vez pidieron ensalada de pulpo en un restaurante y no había ni un solo trozo! En fin… tendré que hacerles vuestra receta para compensarles por aquello, jajaja.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Que buena presentación!! Y que rico el pulpo!!
    La primera vez que lo comí me daba un poco de cosa, porque claro, en Alemania ni pulpo ni pescado casi, y mi lengua no estaba acostumbrada.
    Pero ahora que le cogí el gusto me encanta :)
    Un besin

    ResponderEliminar