¿Os toca cocinar en Navidad? Éste es un plato que perfectamente puede encajar como entrante en vuestras cenas navideñas. Es una forma diferente de cocinar este molusco. Un plato ideal para una ocasión especial, y sin gastarse en ello, la paga extra...
Primeramente, lavamos y limpiamos los mejillones bajo el agua , quitando bien las barbas y los escurrimos. En una cazuela echamos un chorro de aceite de oliva y sofreímos la cebolla y el ajo picados. Cuando estén blandos, añadimos un vaso de vino blanco, el perejil, el laurel, el tomillo y cocinamos todo durante 5 minutos.
Transcurrido este tiempo añadimos los mejillones y tapamos con una tapa la cazuela para que se abran, moviendo la cazuela de vez en cuando, durante aproximadamente 10 minutos. Retiramos los mejillones, desechando los que no se abran. Filtramos el caldo y lo ponemos a fuego fuerte hasta que reduzca la mitad. Mezclamos las yemas y la nata y pimentamos. Lo vertemos sobre el caldo reducido mezclando bien para emulsionar la salsa. Rociar los mejillones con la salsa y servir caliente.
fotos: sisters blog |
Que bien sientan los mejillones, estos deben estar buenísimos.
ResponderEliminarUn saludo.
Que pinta tienen esos mejillones!! Igual pruebo a hacerlos, ya os diré.
ResponderEliminarUn besito.
mmmm...que recetina mas buena, se parecen mucho a unos que probé en un belgo en Londres pero a la nata y las yemas se le añadían espinacas rehogadas y estaban espectaculares. Saludos guapas
ResponderEliminarMmmm...con lo que nos gusta los mejillones...tienen que estar de muerte!!
ResponderEliminarPero además te avisamos que en nuestro blog teneis un premio.
Saludos
Me encantan los mejillones... me apunto la receta.
ResponderEliminarYo soy una adicta a los mejillones. Mil gracias.
ResponderEliminarBss.
Mercedes.
Buenisimos! vaya pinta tienen. Besitos
ResponderEliminarEn estas fechas de tantas comidas familiares se agradecen todas las sugerencias para sorprender a nuestros invitados, a mi me encanta probrar cosas nuevas, me la apunto.
ResponderEliminarA mi los mejillones, la verdad es que ni fu ni fa... que sino, lo intentaba hacer eeh! :)
ResponderEliminarUn besín!
tienen una pinta estupenda. Que ricos. Bss
ResponderEliminar