1/11/12

SOPA DE RAPE CON ALMEJAS




Para acabar la semana os traemos una sopita de rape. Ya apetece en estos días de otoño en los que las temperaturas cayeron unos cuantos grados, meter en el cuerpo algo caliente. Además de ser un plato sano, para nosotras es una de las sopas más ricas, y no tiene mucha complicación.
 

Primeramente preparamos el fumet:  en una olla con agua, se ponen la cabeza y las espinas de rape, una cebolla, una zanahoria, una rama de perejil y un puerro y se hierve durante veinte minutos. Se cuela el fumet y se reserva. En una cazuela se saltean unos trocitos de pan, mejor del día anterior, en un chorrito de aceite de oliva hasta que se dore y se añade el caldo. Se añade el rape troceado y se deja cocinar durante 10 minutos a fuego lento.


Abrimos las almejas al vapor con un vasito de vino blanco. Se retiran las conchas y se añaden a la sopa, reservando alguna almeja con su concha  para decorar. Por último, en una sartén se sofríe el ajo y se añade una cucharita pequeña de pimentón dulce y otra cucharita pequeña de pimentón picante (a gusto). Se pasa a la cazuela y se sala, dejando que el conjunto se acabe de cocinar otros cinco minutos.  Buen fin de semana...!

fotos: sisters blog

6 comentarios:

  1. Hemos pensado en Sistersblog para este premio...muchas felicidades....!que post mas bonitos!
    http://www.decoracionentrelasramas.com/2012/11/premios-de-companeros.html

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta me ha gustado mucho la presentacion, voy a cotillar un poco mas a ver que delicias encuentro, encantada de conoceros!

    ResponderEliminar
  3. Ummmm, pues si que apetece algo calentito. Muy bonitas las fotos y la presentación, todo muy apetecible :)

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo tengo las manos heladas y con la hora que es me comia una sopita de esas!! Que rica y que fotos mas preciosas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buene pinta, a ver cuando invitais a alguna receta, je,je...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Me encantan vuestras recetas, las fotos,la sopita y los "bols" en que la servis, me apunto.

    ResponderEliminar