https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










11/10/12

BIZCOCHO DE YOGUR



Ya os habréis dado cuenta, que últimamente en Sisters' Cook estamos muy dulces... no os preocupéis, enseguida llegarán las recetas saladas.  Hoy os traemos el famoso bizcocho de yogur, el que utiliza el vasito del yogur para medir, facilitando mucho la elaboración. ¿Quién no lo conoce? Por si aún queda alguien que no lo haya hecho ya, aquí va la receta:


Comenzamos!:  vaciar el yogur en un bol, para utilizar su vasito como medidor.
Se baten los huevos, y se añade el azúcar sin dejar de batir. Nuestros huevos son caseros, de ahí el color tan amarillo del bizcocho final. Se añade el yogur, el aceite y continuamos batiendo. Se añade la ralladura del limón (cuidado de no llegar a la parte blanca del limón cuando ralléis, os amargaría el bizcocho).
Se mezcla la harina con la levadura y se tamiza (pasar a través de un colador) sobre los huevos, batiendo el conjunto.  Se unta el molde con mantequilla y agregamos la masa. Se hornea a 180 ºC durante 35 minutos aproximadamente. Dejar que se temple.

fotos: sisters blog

8 comentarios:

  1. qué bonitas las fotos! ^_^

    ResponderEliminar
  2. Hola. Este sábado hacemos en mi casa una fiesta vegetariana para festejar el 18 cumpleaños de mis mellizas. Una de ellas es vegetariana.
    Tengo a todos los invitados temblando. Ya les he dicho que se les cacheará a la entrada en busca del chuletón....
    Tengo intención de poner en mi blog una entrada sobre la experiencia. Creo que va a resultar la mar de divertida...jeje.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo hago ese bizcocho desde hace un tiempo que lo descubrí. Me asusté un poco con la cantidad de azúcar que se utiliza así que últimamente le ponemos miel en casa. No sale tan dulce como en la receta original pero también está muy bueno y para tomar a diario es un poco más saludable ;-)

    ResponderEliminar
  4. Este bizcocho es mítico y creo que en todas las familias se ha hecho alguna vez. Sencillito y muy rico. Combinación perfecta en la cocina.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego un básico en cualquier cocina

    Feliz puente

    ResponderEliminar
  6. Menuda pintaza chicas!! :)
    La verdad es que el bizcocho de yogur es un básico, y siempre sale bien!

    Un besín

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué suerte! Gracias a Mercedes acabo de descubrir otro blog con una dulce entrada y cargado de posts interesantes...
    ¡¡¡Muchas felicidades, chicas!!!
    ¡A seguir así!

    ResponderEliminar
  8. Hoy tengo ganas de dulce, y este bizcocho es perfecto.Rápido, sano y sabroso.Gracias por recordarlo.

    ResponderEliminar