https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










24/9/12

PALMERITAS




Os traemos a SISTERS' COOK la receta de las palmeritas de hojaldre, una receta que si no la habéis hecho ya, la haréis más de una vez, ya veréis, entre otras cosas porque no hace falta ser el rey/reina de la repostería.  Es fácil conseguir un tentempié ideal, que gusta a todo el mundo. Nosotras hemos comprado el hojaldre, y salen muuuuuy ricas, pero si os atrevéis, podéis preparar el hojaldre vosotros mismos.


Trataremos de explicar lo mejor posible cómo se elaboran las palmeritas, pero os recomendamos que visitéis aquí el enlace de la web webos fritos que lo explica perfectamente.


Extendemos la lámina de hojaldre en su propio papel y repartimos azúcar por toda su superfície. Se pasa un rodillo por encima suavemente, para que el azúcar se integre en la masa. Se dobla la masa desde los lados hacia la mitad. Se vuelve a echar azúcar por su superfície y se pasa el rodillo suavemente por encima. Se vuelve a doblar de la misma forma, hasta que quede una sola porción, se vuelve a añadir azúcar y se corta en tiras de un centímetros de ancho. Se van colocando las palmeritas en una bandeja de horno sobre papel vegetal, separadas entre sí, se añade azúcar y se aplasta un poquito con ayuda de un cuchillo. Se introducen en el horno que está precalentado a 200ºC durante 12 min. aproximadamente hasta que estén, se les dan la vuelta y se terminan de hornear otros 3 minutos. Opcionalmente se pueden bañar en chocolate.


fotos: sisters blog

6 comentarios:

  1. Hoy, día de mi santo, he recibido un buen regalo...encontraros. Tenéis un blog encantador con unas fotos preciosas. Desde ahora tenéis una fiel seguidora más. Os llevo al mío para no perderos.
    Bss.
    Mercedes.
    cocoon-mer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Qué pintaza y si que parece fácil de hacer:)

    ResponderEliminar
  3. Esta receta la prueba seguro!

    ResponderEliminar
  4. Esta receta es de las mias, rápida,fácil y rica. Ya las tengo en el horno, tenía un rollo de hojaldre en el congelador.

    ResponderEliminar
  5. Tienen muy buena pinta!
    Las hice una vez tambien con hojaldre comprado, y salieron super ricas. Cuando las hice despues de hornearlas metí la mitad de las palmeritas en chocolate fundido :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Um, con lo que me gustan a mí...
    Un besazong

    ResponderEliminar