https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










12/9/12

CENTRO NIEMEYER DE AVILÉS

Hoy queremos que conozcáis uno de los lugares a visitar cuando vengáis a Asturias:  el Centro Niemeyer  de Avilés Hemos fotografiado sus  impresionantes instalaciones, una ventana abierta a todo tipo de manifestación cultural: música, cine, teatro, danza, exposiciones y gastronomía...Un lugar multidisciplinar que tiene como objetivo el intercambio, promoción y gestión de todas las artes. Por sus instalaciones ya han pasado personajes relevantes del mundo de la cultura como Woody Allen, Kevin Spacey, Brad Pitt, Wim Wenders, Carlos Saura, el premio Nobel de Literatura Wole Soyinka, Paco de Lucía o Joan Manuel Serrat. 



La construcción fue un regalo del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer al Principado de Asturias , y constituye la única obra del premiado arquitecto en España, además de la más importante de Europa, según él mismo ha confesado. Fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias de las Artes en el año 1989 y siete años más tarde, cuando el Principado lo invitó a participar en los actos del 25 aniversario de los Premios, dijo: “Yo soy arquitecto y, por tanto, lo que sé hacer son diseños de edificios, y eso es lo que voy a hacer, diseñar un edificio". Y así mismo empezó a dibujar sobre un papel y con rotulador negro sus inconfundibles garabatos curvos, lo que ahora es el buque insignia de la zona recuperada de la ría de Avilés.


fotos: sisters blog

3 comentarios:

  1. Qué bonito!! Y no lo conocía. Lo cierto es que hace muuuuchos años que no voy a Avilés. Eso tengo que solucionarlo, que no vivo tan lejos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es así de bonito o son vuestras fotos? lo tengo tan cerca y me parece tan lejos, tengo que visitarlo, antes de que acabe el mesDesgra 114. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito se ve Avilés desde la distancia ;)
    ¡¡Menudas fotos!!

    ResponderEliminar