https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










13/8/12

TIMBAL DE LECHUGA, TOMATE Y TALLARINES DE CALAMAR

Hoy desde SISTERS´COOK y para compensar estos calores veraniegos que tan gratamente recibimos en el norte os proponemos como plato para comenzar la semana un TIMBAL DE HOJA DE ROBLE, TOMATE Y TALLARINES DE CALAMAR. Se trata de una ensalada templada que puede ser una magnífica entrada con la que podréis sorprender a vuestros invitados, a buen seguro que la disfrutarán.



Lo primero que debemos hacer es lavar la lechuga de hoja de roble y trocearla, después pelaremos los tomates y en este caso los trocearemos en forma de dados.
El ingrediente estrella de esta receta es el calamar de potera, un producto muy preciado y además aprovecharemos que es de temporada, con él realizaremos los tallarines. Simplemente lo limpiaremos bien para después trocearlo en tiras, solo nos queda dorarlos en una sartén con unas gotas de aceite y ajo laminado. Es muy importante que este paso se haga cuando estemos a punto de servir la ensalada porque el calamar tiende a endurecerse cuando se enfría.
Para preparar la vinagreta que utilizaremos de aliño pondremos el aceite de oliva y el vinagre balsámico con el punto de sal en un cuenco para mezclarlo todo bien, si este paso lo podéis hacer con una batidora pequeña se conseguírá un resultado perfecto, tanto en sabor como en textura.
En el paso final del emplatado nos ayudaremos de un molde redondo metálico para dar forma al timbal, en él introduciremos en primer lugar y como base la lechuga , acontinuación los dados de tomate, aliñamos estas dos cosas y terminaremos la presentación añadiendo los tallarines de calamar que previamente habíamos preparado. Solamente nos queda deciros que disfrutéis de este plato y buen comienzo de semana.



fotos: sisters blog

2 comentarios:

  1. vaya pinta y vaya presentación...

    ResponderEliminar
  2. Güay, ya tengo parte del menú para el miercoles, fresquito y apetitoso.

    ResponderEliminar