https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










27/8/12

EMPAREDADO DE ENSALADILLA RUSA


Para despedir el último fin de semana del mes de agosto hemos hecho una ensaladilla rusa. Uno de los platos estrella del verano y fácil de elaborar, que seguramente no ha fallado en alguna de vuestras comidas familiares tan frecuentes en estas fechas o en las tapas del bar para acompañar a las cañitas.
Es un plato que acepta múltiples variantes, casi podría decirse que no hay dos personas que preparen una ensaladilla rusa de la misma forma, además se puede servir como primer plato o como un aperitivo. Aquí os dejamos la receta de SISTERS´COOK.  
 

Para su elaboración empezaremos poniendo a cocer las patatas con la piel, los huevos y las zanahorias que previamente habremos trozeado en  forma de dados de medio centímetro aproximadamente. Mientras estos ingredientes se van cociendo, en un bol iremos trozeando las aceitunas en rodajas, desmigaremos el bonito y aprovecharemos para dejar su aceite. Seguiremos añadiendo el resto de ingredientes, la zahanoria y las patatas y los huevos duros que habremos pelado y picado en forma de dados. Finalmente lo pondremos al punto de sal y lo mezclaremos con mahonesa light, tema de calorías a parte, ejem, ejem ...hemos preferido utilizar esta mahonesa porque tiene un sabor más suave que la tradicional que se hace de forma casera y en este caso nos gusta más.


Para su presentación hemos optado por hacerlo en forma de aperitivo así que tostamos pan rústico de molde integral para utilizar como base y capa intermedia del emparedado, finalmente lo coronaremos con dos tomates cherrys. ¡¡ Buen provecho!! y ¡¡ buen comienzo de semana !!

fotos: sisters blog

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene, apetece dar un mordisco a la pantalla del ordenador :)

    ResponderEliminar
  2. Bonita manera de comer ensaladilla, esta tambien me la apunto.

    ResponderEliminar