https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










29/6/12

PAN DE NUECES CON CABRALES


Algo diferente, para celebrar que hoy es fiesta en Gijón. Tres ingredientes que se gustan: pan, nueces y nuestro más famoso queso asturiano: el queso de Cabrales. Ya sabemos que estáis pensando: es un plato pensado para la anti-operación-bikini, pero de vez en cuando darse una caprichín de este tipo le irá perfecto a nuestro alma (ya,ya ...no le sentará tan bien a nuestra cintura, ...).
Ya sabemos que mucha gente que está viendo está receta no le gustará, puesto que el queso de Cabrales no pasa desapercibido para nadie, o lo adoras o lo detestas, no hay termino medio.  Quizá sea por su olor característico, hay gente que no puede con él, pero podéis sustituirlo en la receta por otro tipo de queso. Es un plato ideal como entrante, para picotear o incluso para el brunch del domingo.


Hacemos los panecillos: para ello mezclamos la harina y la sal en un bol amplio. Hacemos un hueco en el centro y añadimos la levadura desmigada. Vamos echando el agua poco a poco hasta obtener una masa. Estiramos la masa y amasamos sobre una superficie plana espolvoreada con harina hasta conseguir que quede uniforme. Introducimos las nueces peladas en la masa y seguimos amasando. Troceamos la masa y la moldeamos en forma de panecillos. Les hacemos unos cortes transversales y los dejamos fermentar hasta que dupliquen su volumen. Se colocan en una bandeja para horno cubierta con papel antiadherente, se untan con el huevo batido y se introducen en el horno a 200º durante 20  minutos. Se sacan del horno, se dejan enfriar y se untan con el queso de Cabrales cuando vayamos a servir.

 
fotos: sisters blog

5 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda...y las fotos son preciosas.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, es anti operación bikini, pero y lo rico que esta?? Tiene una pinta estupenda. Las fotos, divinas!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Están bárbaros y ricamente acompañados...las fotos divinas!

    ResponderEliminar
  4. Ya tengo ganas de empezar la temporada de parrilladas con los mios para sorprenderlos con este exquisito entrante.La receta buení-sima las fotos fantásticas. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que pinta tiene !!!!!!

    ResponderEliminar