https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










11/6/12

EL VINO DEL OSO

Hoy os presentamos un vino: Cuatro Pasos denominación de origen El Bierzo. Para nada nos consideramos expertas en esta materia, simplemente nos gusta ... y mucho, os lo damos a conocer porque además de gustarnos y acompañarnos en muchas comidas, detrás de su nombre se esconde una bonita historia :

"Cuatro huellas de oso descubiertas en un magnífico viñedo de las zonas más elevadas del Bierzo, inspiraron el nombre de este vino.
Cuatro firmes pasos que son imprescindibles para alcanzar la excelencia: selección de tierra, cuidado de la vid, clima idóneo y esmero en la elaboración.
Cuatro lugares: Otero, Hornija, Corullón y Valtuille forman cuatro referentes geográficos que definen el carácter de sus gentes y la peculiar forma de cultivar sus viñedos.
Así nace Cuatro Pasos, 100% Mencía elaborado a partir de uvas seleccionadas de cepas, la mayoría de más de 80 años, procedentes de suelos pizarrosos situados en zonas altas de la comarca del Bierzo.
Tras la vinificación se completa su breve crianza en barricas de roble originario de cuatro bosques: Missouri, Ohio, Allier y Nevers... "





fotos: sisters blog
La bodega se encuentra en Cacabelos, parada obligatoria para los peregrinos del Camino de Santiago, está ubicada en un antiguo caserón del siglo XVIII, su visita es gratuita y podréis disfrutar de una degustación, la chica que hace la visita guiada y la degustación os transimitirá todo el encanto que se esconde detrás de la elaboración de lo vinos, sus explicaciones son perfectas para enganchar a los principiantes en los temas vinícolas.
Chin, chin ... ¡salud!
Si queréis conocer más cosas os recomendamos que visiteis su web, muy completa, no solamente habla de vinos, os ayudará a descubir El Bierzo:

6 comentarios:

  1. Que buen vino, vosotras si que sabéis, enhorabuena por vuestro blog.

    ResponderEliminar
  2. Jorge Martín11/6/12, 16:10

    Está claro que si queremos comer y beber bien, el Bierzo es zona buena para hacerlo... Me ha encantado la historia del nombre del vino.

    ResponderEliminar
  3. He tenido ocasión de probar el vino, estoy con vosotras, buenisimo. No conocia su historia, ahora Cacabelos y la Bodega Cuatro pasos estan en el núm 1 de mis próximas escapadas de verano, ya os comentare la experiencia.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el diseño de la etiqueta... ya que no puedo opinar del vino, porque no lo probé, ni siquiera lo conocía. Pero la presentación es óptima...

    ResponderEliminar
  5. Cuatro pisadas muy interesantes, en todos los aspectos, tomo nota de la recomendación. Muchas gracias por descubrirnos cosas nuevas e interesantes.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la propuesta, buena comida, excelente vino y un rincon del Bierzo para visitar.

    ResponderEliminar