https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










14/5/12

BROCHETAS DE PAVO Y TOFÚ



Hoy hemos querido traer a SISTERS' COOK un ingrediente muy popular en la alimentación vegetariana, ya que desde el punta de vista nutritivo, se le considera un sustituto adecuado de la carne por su riqueza en proteínas de buena calidad: el tofú. Por si alguien a estas alturas no sabe qué es,  le diremos que es la cuajada de la lecha de soja.  Es originario de China, y su empleo está muy extendido en la cocina asiática, pero especialmente en la cocina japonesa que es quien le ha dado fama en Occidente.



Por sus características, absorbe cualquier sabor que se le añada y puede emplearse en multitud de formas.  Nosotras vamos a preparlo en unas brochetas de pavo, una receta baja en calorías, ideal para este tiempo y para nuestra puesta a punto de cara al verano.
Lo primero que hacemos antes de ponernos a cocinar es cortarlo en cuadraditos, junto con el pavo, y ponerlo a macerar durante 3 horas con el vino blanco y las hierbas aromáticas.  Nosotras hemos utilizado ajo, pimienta, orégano y una hojita de laurel.




Preparamos el aceite de albahaca que acompañará el plato. Para ello ponemos en el vaso de la batidora unas hojitas de albahaca con una pizca de sal, añadimos el aceite de oliva y batimos. A la emulsión le añadimos un chorrito de vinagre de módena.  Preparamos las brochetas:  empezamos poniendo el pavo, seguido del tofú, y el tomate cherry cortado a la mitad. pasamos por la plancha.  Y aliñamos con el aceite de albahaca.  ¡ Que aproveche !

fotos: sisters blog




3 comentarios:

  1. Estoy empezando a salivar, que buena pinta tienen. Gracias por compartir estas recetas las ricas.

    ResponderEliminar
  2. Estas son las recetas que nos animan con la dieta, se puede comen rico y no sumar calorias.

    ResponderEliminar
  3. Hi
    Beautiful space you have here... Thank you for leaving me the link on my flickr page

    Cheers~ Lisa H.

    ResponderEliminar