https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










16/4/12

SPAGUETTI CON ALMEJAS

A los amantes de la cocina italiana, os traemos una receta de pasta sencilla y muy sabrosa.  Fácil y rápida de elaborar, quedaremos como auténticos reyes de la cocina, aunque seamos sólo humildes aprendices.





Es importante para asegurarse el éxito, que el ingrediente principal, las almejas, sean de calidad, estén vivas y recomendamos cocinarlas el mismo día que se compran.




Antes de empezar a cocinar, es fundamental quitar bien la arena que traen las almejas..  Para ello, las sumergimos en agua fría durante al menos media hora y la cambiaremos varias veces.  Transcurrido este tiempo las pasamos por agua para acabar de limpiarlas bien y las abrimos al vapor en una sartén grande con un vaso de agua. Cuando estén abiertas (desechar las que no lo estén), se sacan con una espumadera, y el caldo se cuela (utilizando un filtro de café) por si aún quedase algún resto de arena. Se reserva el caldo.



Para preparar la salsa, en la misma sartén, echamos un chorrito de aceite de oliva y pochamos la cebolla, el ajo, el perejil muy picaditos y el tomate rallado. Cuando esté todo hecho, añadimos el pimentón dulce y picante (a gusto, también admite guindilla), removiendo y cuidando que no se queme.  Haremos lo mismo con la harina.  Añadimos el vino blanco y dejamos hasta evaporar el alcohol.  Echamos por último el caldo de las almejas, para que no quede muy espesa la salsa y salamos. Añadimos las almejas a la salsa y dejamos que se cocine todo junto.


En otra olla habremos cocido la pasta con sal hasta hasta que esté al dente. La escurrimos y añadiremos por encima la salsa.


fotos: sisters blog


3 comentarios:

  1. Qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una receta de lujo, yo ya la he hecho, bueniiisima,

    ResponderEliminar
  3. me ha gustado mucho vuestro blog, soy también asturiana, bsss

    ResponderEliminar