25/4/12

RETALES

Somos hijas de modista, hemos crecido rodeadas de todo tipo de telas, hilos, botones, dedales  ... observando con curiosidad cómo nuestra madre cortaba patrones y buscaba la perfección en cada puntada que daba en la ropa que confeccionaba. Hemos visto irse a una vieja máquina de coser Alfa, que formaba parte de nuestros juegos y hemos recibido a su hermana más moderna. En definitiva pertenecemos a esa generación cuyo fondo de armario estaba compuesto por piezas únicas, modelitos hechos A MANO con mucho cariño por nuestras madres.
Como no podía ser de otra forma, nosotras hemos heredado el gusto y satisfacción que da hacer tus propias prendas, sin llegar al nivel de la Maestra, pero hemos hecho nuestros pinitos con la costura, el ganchillo y las agujas de tejer. En próximas entradas os iremos dando muestra de ello.
Para empezar os mostramos esta sencilla manta de patchwork hecha de retales y camisas de hombre, así que si tenéis prendas de ropa o trozos de tela que ya no utilicéis, con un poco de imaginación se pueden crear un montón de piezas originales y únicas.












fotos: sisters blog
La palabra patchwork significa trabajo hecho con remiendos, consiste en la unión de pequeñas piezas de telas cosidas entre sí por los bordes, las técnicas van desde las más sencillas para principiantes, hasta las más complejas. Si os interesa entrar en el mundo del patchwork tenéis que saber que entre otras cosas es necesario tener creatividad y sobre todo muuuuuuuuucha paciencia, pero veréis como los resultados son satisfactorios.

1 comentario:

  1. Me parece muy buena idea perpetuar tus mas bonitas camisas o vestidos en forma de mantita con el arte del patchwork.

    ResponderEliminar