https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










22/4/12

ENSALADA DE NARANJA Y BACALAO




La receta que os traemos hoy es una variante del remojón, plato típico de la gastronomía andaluza y de procedencia árabe, muy consumido en el sur y un auténtico desconocido en el norte de nuestro país. No lo habíamos probado anteriormente, pero nos parece un plato muy interesante. Primero porque nos gusta la idea de las ensaladas en las que la lechuga no es el ingrediente principal y segundo por la combinación de sus sabores, dulce y salado.


Para la elaboración del plato, se comienza desalando el bacalao. Para ello se cubre de agua durante 24 horas, acordándose de cambiarla. A nosotras nos gusta que el bacalao se note salado, pero podéis dejarlo más tiempo en agua si os gusta sin nada de sal. Una vez tengamos desalado el bacalao se pone a confitar. Para ello, se coloca en una fuente de horno, se riega generosamente con aceite de oliva y se hornea a 180º durante unos 20 minutos aproximadamente. Se saca del horno y  deja entibiar para eliminar la piel, las posibles espinas y desmigar. 



Para el aliño se pone en un bol la sal, un poco de zumo de naranja y el vinagre de manzana. Se va añadiendo lentamente un chorrito de aceite de oliva a la vez que se va batiendo, hasta conseguir una emulsión homogénea. 

Se pica la cebolleta muy menuda y se remoja en el aliño. Se pela bien la naranja y se corta en rodajas no muy gruesas. Para montar el plato se coloca la naranja, se añade la cebolleta, encima el bacalao y terminamos con unas aceitunas negras picaditas.  Se riega con el aliño y ... a comer!!!


fotos : sisters blog

1 comentario:

  1. Me encantan las recetas que mezcla dulce y salado y esta es un perfecto binomio de sabores.

    ResponderEliminar