https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










9/4/12

BOLLO DE PASCUA ... a mi manera.

Quienes componemos SISTERS, podemos decir que somos mamá, tía y madrina de Pulguita, un simpático niño de 2 años y medio que ayer, domingo de Pascua, recibió su bollo particular.  Porque la madrina decidió este año sorprenderle, remangarse y ponerse al tema.  Para ello pensé que era buena idea hacer el bollo de pascua típico de Avilés, pero con una pequeña variante, sustituyendo el glaseado por una cobertura de chocolate.


Para la elaboración del bollo mantecado:

Batir los huevos (que estarán a temperatura ambiente) con el azúcar.  Añadir la mantequilla a la vez que se sigue batiendo.  Por último, añadir la harina poco a poco y remover con cuchara de madera hasta que esté bien formada la masa.
Se vierte en el molde y se introduce en el horno precalentado a 180º C durante aproximadamente 45 minutos.  Para saber si el bollo está hecho, introducir un pincho.  Cuando salga seco, sacaremos el bollo del horno.




Por último para la cobertura de chocolate, lo fundimos al baño maría y se cubre el mantecado.


Para adornarlo, colocamos plumas y pollitos de colores llamativos, que a los niños tanto les gusta. Y qué aproveche!!
fotos: sisters blog


5 comentarios:

  1. Tiene buena pinta el bollo, pero un niño de 2 años como mucho se comió el conejo de chocolate, el resto para los mayores, o no?. Cualquier excusa es buena para un homenaje gastronómico.

    ResponderEliminar
  2. Es bueno aprender estas recetas caseras de las de toda la vida y no perder las tradiciones de nuestras abuelas.
    Además con la que está cayendo quien no pueda ir a la confitería o a un restaurante tiene aquí unas buenas alternativas.

    ResponderEliminar
  3. I'm looking for a bloq where you can learn Spanish cuisine. I've been to many countries and i've never eaten so well as in Spain. Could you post recipes of your area more often?. Thanks

    ResponderEliminar
  4. Si no lo digo reviento... tiene un pinta buenísima, pero el gallo gafa-pasta es genial! :)

    ResponderEliminar
  5. Con esta receta me habeis hecho recordar cuando era pequeña, no habia tantos bollos de pasteleria y a la mayoria de los niños nos regalaban el casero, nos hacia mucha ilusión, aunque no era tan bonito como el vuestro.

    ResponderEliminar