https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










22/11/13

CREMA DE VERDURAS

 

Ahora que llega el frío, apetece comer platos de cuchara para entrar en calor. Nuestra propuesta para hoy es una crema de verduras de lo más completita y sobre todo y muy importante, sabrosa. Seguro que muchos habréis hecho .... ¡¡¡ argggggg verduras !!!, os invitamos a probar esta crema y ya veréis como cambiáis de opinión, incluso muy recomendable para los más peques de la casa.



Empezaremos haciendo un sencillo caldo de pollo que lo reservaremos.
En una olla pondremos un chorro de aceite y sofreiremos el ajo, para después retirar. A continuación añadimos el jamón troceado, la cebolla y el puerro. Cuando esté todo dorado seguimos añadiendo la zanahoria y el calabacín troceados en dados. Pelaremos los tomates y los incorporamos con el resto de ingredientes. Esperamos que todo se vaya haciendo para terrminar añadiendo las patatas, un chorrito de vino blanco, sal  y el caldo hasta que cubra todas las verduras. Dejamos hasta que estén blandas las verduras, después lo trituraremos y los pasaremos por un colador chino para que nos quede lo más fino posible, y dejaremos que a fuego muy lento vuelva a coger calor y queden bien mezclados todos los ingredientes.
¿A qué es una buena sugerencia para el frío fin de semana que se avecina?


fotos: sisters blog

12 comentarios:

  1. Esta cremita tiene que estar de lujo, me encantan los ingredientes que habéis usado para hacerla. Yo soy más simplota, pero esta opción me encanta.

    Feliz Viernes guapas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras nos encanta... por eso la compartimos! Besotes guapa

      Eliminar
  2. Me encantan las cremas de verduras!!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo hago la crema de verduras de una manera más sencilla. La vuestra se ve muy apetecible. La probaré.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustará, toda la combinación de ingredientes la hace muy sabrosa. Nosotras no acabábamos de acertar con las cremas de verduras, nos resultaban en general demasiado insípidas. Ya nos contarás, Buen fin de semana

      Eliminar
  4. Muy apetecible con estos fríos que tenemos!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente ya hay que ponerse a cocinar platos de cuchara es lo mejor para entrar en calor ... ji ji besos

      Eliminar
  5. Muy buena sugerencia, este fin de semana va a hacer muchísimo frío, nos traes una propuesta fabulosa!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además el frío también anima a cocinar, ¿ a qué si ? ... así que este fin de semana ya esta pensando el menú. besos

      Eliminar
  6. No cabe duda que una cosa es llamar crema de verduras a una simple cocción de productos de la huerta y otra cosa es hacerla con el mimo y esmero que nos contaís en esta receta, seguro que esta riquísima.

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy muy fan de las cremas de verduras pero esta tiene un colorcito muy apetitoso.. me quedo con la receta .. un besazo chicas..

    ResponderEliminar