https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










27/5/13

SOLOMILLO CON SALSA DE SOJA Y NARANJA



Para comenzar la semana os dejamos la receta de un estupendo solomillo en salsa de soja y naranja. Un plato realmente sencillo y rápido de cocinar, con un resultado exquisito y sorprendente que hace que sea un plato perfecto para un día especial. Así que desde SISTERS´COOK os animamos a probar la salsa de soja y naranja.


Comenzaremos limpiando el solomillo eliminando los posibles restos de grasa que pueda tener y lo salamos, a continuación ponemos unas gotas de aceite en una cazuela, cuando esté caliente marcamos la carne para que quede sellada por todas las partes, de este modo conseguiremos que el solomillo quede más jugoso. Apartamos y reservamos.
En la misma cazuela aprovechando los jugos de la carne echaremos la cebolla troceada y salaremos ligeramente, dejando que se poche durante unos diez minutos. Mientras se cocina la cebolla, iremos pelando la naranja, es muy importante quitarle muy bien la parte blanca que rodea los gajos, ya que nos amargaría el plato.
Cuando la cebolla comience a tener un color doradito añadiremos el resto de ingredientes: la naranja bien pelada y troceada, el vino blanco, la salsa de soja, el orégano y el perejil. Esperamos a que empiece a hervir y cuando hayan pasado un par de minutos aproximadamente, añadiremos el solomillo sellado que previamente habíamos reservado. A fuego medio y con la cazuela tapada dejaremos que se haga durante unos diez o quince minutos,  durante este tiempo iremos volteando la carne para que coja bien los aromas por todas las partes.
Para finalizar apartaremos el solomillo y lo filetearemos en forma de medallones más o menos gruesos y la salsa donde lo hemos cocinado le daremos unas vueltas por un pasapuré hasta conseguir una textura espesa.
Serviremos los medallones de carne salseada al gusto y en nuestro caso como acompañamiento le hemos añadido unas patatas fritas con espárragos trigueros a la plancha.
Tomad buena nota, con esta receta podréis sorprender a vuestros invitados y el éxito está asegurado ... (basado en hechos reales) .... ¡¡¡¡ a comeeeerrrr !!!!


fotos: sisters blog

9 comentarios:

  1. Pues que buena pinta medre mía, si apetece saltar la pantalla a comerlo jeje, besitos

    ResponderEliminar
  2. jo... qué pintaza!!

    ResponderEliminar
  3. Son la 13:15 de la tarde. ¡He elegido el peor momento para entrar en vuestro blog! ¿Qué hago yo ahora de comer, después de ver esas fotos tan apetitosas? Desde luego me apunto vuestra receta, porque aparte de parecer súper sabroso, sus ingredientes son bastante normales, como a mí me gusta :)

    ResponderEliminar
  4. Uhmmmm lo probaré en el salmón... en la carne, no me gusta echar salsas... soy muy rarita. Pero la idea es muy buena.

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa receta, me encanta! Y la salsa una gozada!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. La combinación es estupenda!!!!
    Lo probaré!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el toque de soja en la carne, esta salsa tiene una pinta estupenda, tengo que probarla , gracias por la sugerencia, ya tengo el menú para un día de esta semana

    ResponderEliminar
  8. Un día me voy a vuestra casa a comer chicas! Por Dios, qué pintaza todo!!!
    Mmmm!!

    ResponderEliminar