https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










6/11/12

MUSEO ETNOGRÁFICO DE GRANDAS DE SALIME



Visitamos el Museo Etnográfico de Grandas de Salime, referente cultural más importante del Occidente de Asturias. Su misión es la de reunir, custodiar, conservar, y difundir el patrimonio material e inmaterial de carácter etnográfico de la Comunidad del Occidente de Asturias. Busca ser el fiel reflejo del espíritu creativo de las etapas de la vida de cuantas personas nos han precedido a lo largo del tiempo, en la comarca occidente de Asturias, y a nosotras nos ha encantado, porque de esta zona proviene parte de nuestra familia.
Su colección permanente está compuesta por más de 10.000 objetos, que han sido adquiridos principalmente mediante donación por los vecinos y vecinas de Grandas de Salime.


En sus salas se exhiben objetos de muy diversa naturaleza, que son fuente de información de primera mano sobre la vida rural y preindustrial de la Comunidad del Occidente de Asturias.  El Museo etnográfico ha ido creciendo a lo largo de los años hasta convertirse en la institución que es hoy. Instalado en la que fuera la casa del Sr. Cura, es un ejemplo de arquitectura rural. Reconstruye una unidad de explotación familiar basada en el autoabastecimiento. Muestra el desarrollo de labores cotidianas en la casa de un agricultor, así como de los oficios tradicionales, y todas las piezas del museo funcionan. Aperos de labranza, herramientas, taller, bodega... dependencias propias de una vivienda, incluido el ajuar doméstico,  conforman el universo peculiar de este genial museo. Os recomendamos su visita.



fotos: sisters blog

7 comentarios:

  1. Que bonitas todas las fotos...nos quedamos con las de horma de zapatos ...

    ResponderEliminar
  2. Muy buena recolección de tradición asturiana. Bss

    ResponderEliminar
  3. Menudo descubrimiento...me lo apunto para un próximo viaje.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  4. tomo nota para una próxima visita a Asturias! ^_^

    ResponderEliminar
  5. Me parece super interesante, y nunca he ido! Es más (mátame camión!) no sabía ni que existía! Habrá que ir! Jejeje.

    Besín!

    ResponderEliminar
  6. Muy bonitas fotos y muy interesante contenido, tengo que hacer un hueco y programar una excursión para visitar este museo.

    ResponderEliminar
  7. Os lo recomiendo, no os defraudará, un museo vivo, para mí el mejor de Asturias. Eso sí, visitarlo lleva su tiempo, así que sin prisas que hay mucho que ver.

    ResponderEliminar