https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










26/10/12

CANELONES DE BERENJENA RELLENOS DE CALAMAR DE POTERA



¿Qué nos decís de la receta que os traemos hoy? Tiene buena pinta, ¿verdad? Exquisito, probadlo.



En una sartén ponemos la mantequilla, pochamos la cebolla hasta que quede transparente, incorporamos el calamar  y cuando haya perdido el agua añadimos la cuchara de harina. Mientras, hervimos en un cazo la leche. Vamos añadiendo la leche caliente poco a poco sobre el calamar y mezclamos hasta que espese. Salpimentamos y dejamos enfriar.  Por otro lado, lavamos las berenjenas y cortamos longitudinalmente, obteniendo láminas de algo menos de medio centímetro de ancho. Las salamos ligeramente, las pasamos por la clara de huevo batida y freímos vuelta y vuelta en aceite de oliva. Ponemos la masa sobre las berenjenas y enrollamos en forma de canelón. Horneamos los canelones en el horno  y acompañamos con la salsa de pimiento de piquillo. 


Para preparar la salsa de pimientos de piquillo, doramos en una sartén un diente de ajo fileteado, añadimos los pimientos de piquillo y el jugo de la conserva. Dejamos confitar durante 5 minutos a  fuego medio. Añadimos la nata y sazonamos. Triturar con la batidora y servir acompañando los canelones.
fotos: sisters blog

9 comentarios:

  1. Madre mía, qué buena pinta! Tengo que hacerlo porque me encantan todos los ingredientes! Gracias por compartir la receta

    ResponderEliminar
  2. Ummmm. Me apunto, me apunto! Cuándo quedamos para comer? Jeje.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno se me hace la boca agua. Otra receta más para mi lista :)

    ResponderEliminar
  4. ala!! pa morirse...

    ResponderEliminar
  5. Voy a deciros una cosa... pinta, la tiene muy buena, ojo! Jajaja, peeero... es que no soy yo muy de berengenas y tal! Y parece fácil! :)

    Besín!

    ResponderEliminar
  6. Que rico!! Hace unos dias hice cannelloni tambien, que casualidad! Las rellené con Ricotta y espinacas, con una salsina de tomate, y nos gustaron mucho :)
    Vuestra receta me parece super rica, igual la pruebo un dia que me quedaron unos cannelloni todavía sin usar :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Confirmado, sois unas excelentes cocineras,los ingredientes son buenísimos, no hay duda, la receta sencilla, pero ese acabado y esa presentación es de profesionales,yo la voy a probar porque aunque no me quede con esa pinta estoy segura de que estará riquísima.

    ResponderEliminar
  8. Riquisimos!! Los había probado rellenos de carne, pero rellenos de calamares con ideales. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Mmmmm! En esta sección me da la sensación de que engordo sólo de pensar lo bueno que está todo.

    ResponderEliminar